En esta nota, el especialista de Nicoll by aliaxis brinda 5 recomendaciones para obtener productos certificados.

Por Stakeholders

Lectura de:

Con la temporada navideña a la vuelta de la esquina, la seguridad se convierte en una prioridad crítica para las ferreterías, considerando el incremento de incendios asociados con las festividades que muchas veces son causados por el uso de material no certificado y falsificado. Es importante destacar la necesidad de la calidad en cada compra y cómo esto puede marcar la diferencia en la experiencia de tus clientes durante esta temporada

Miguel Ángel Palomino, Jefe de Zona de Lima e Ica de Nicoll by alixis, comenta que “las fiestas navideñas son una época de gran actividad comercial para muchos negocios. En este contexto, es importante contar con productos de calidad que cumplan con las normas técnicas peruanas y  estándares de seguridad«. De hecho, en un mercado saturado de opciones, la calidad certificada se convierte en un diferenciador clave para las ferreterías. “No se trata solo de vender productos, sino de ofrecer a los clientes la tranquilidad de que están invirtiendo en materiales que cumplen con los más altos estándares de calidad y seguridad”, comenta. En ese contexto, brinda 5 consejos para obtener productos certificados:

1. Compra a Distribuidores Autorizados: Los distribuidores, en este caso ferreterías, deben adquirir productos solo de proveedores autorizados. Esto asegura la autenticidad y calidad de los materiales, reduciendo riesgos asociados con tuberías adulteradas. Los vendedores de Nicoll siempre estarán acreditados.

2. Identifica Productos Certificados: El experto destaca que los productos certificados son fácilmente identificables. Por ejemplo, en los tubos de desagüe, utilizan una línea coextruida roja y grabado láser sensible al tacto.  Además, ofrecen capacitación continua a los clientes para que puedan reconocer y elegir productos de calidad.

3. Prioriza la Seguridad: La seguridad es la prioridad durante las festividades. Al trabajar con productos respaldados, como los que poseen certificaciones ISO 9001, 14001 y 18001, reduces significativamente los riesgos de incidentes, incluyendo colapsos en instalaciones y posibles incendios.

4. Construye Relaciones a Largo Plazo: Ofrecer productos originales no solo garantiza la seguridad sino que también establece relaciones a largo plazo con clientes basadas en la confianza. Nicoll destaca cómo la elección de productos certificados contribuye a la reputación de las ferreterías como proveedores confiables.

5. Contribuye a un Entorno Seguro y Sostenible: Al elegir productos que pasan por rigurosas pruebas, no solo adquieres calidad, sino que también contribuyes a un entorno más seguro y sostenible. La reputación de Nicoll se fundamenta en la producción de productos certificados y su compromiso con el medio ambiente al contar con el sello verde que certifica que utiliza 100% energía renovable en su proceso de fabricación. 







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.