Bajo el nombre “The Planet’s Scariest Bouquet” (“El ramo de flores más aterrador del planeta”), la acción busca destacar la urgencia de la acción climática y la necesidad de un liderazgo ambicioso.

Por Stakeholders

Lectura de:

La Antártida, considerada durante mucho tiempo resistente a los estragos del cambio climático, ha presentado cambios preocupantes. Dos especies autóctonas de plantas con flores, Antarctic Pearlwort y Antarctic Hair Grass, están floreciendo a un ritmo sin precedentes, de acuerdo con un reciente estudio en Current Biology. El descubrimiento, que coincide con la COP28, sirve de base para una campaña realizada por la ONG Environmental Leadership Canadá (ELC) y las oficinas de Toronto y Nueva York de Zulu Alpha Kilo.

Bajo el nombre “The Planet’s Scariest Bouquet” (“El ramo de flores más aterrador del planeta”), la acción busca destacar la urgencia de la acción climática y la necesidad de un liderazgo ambicioso.

“Como organización comprometida con la formación de una nueva generación de líderes medioambientales para la salud de nuestro planeta, esta campaña trata de la inspiración y la acción”, dijo Beata Rasitsan, directora de Comunicaciones de ELC. “Queremos que esta campaña contribuya a impulsar la acción de los líderes electos. Un ramo físico de estas flores nunca debería existir, y el envío de un ramo digital muestra su expectación por un liderazgo urgente y ambicioso en la COP28 y más allá.”

A través de un video, la iniciativa exhibe un inquietante arreglo de las flores antárticas que han florecido. El material audiovisual muestra que, pese a que los ramos de rosas suelen estar vinculados con el amor, la simpatía y la gratitud, este ramo es un “símbolo de inacción” provocado por el cambio climático.

La película insta a los líderes a actuar y alienta a las personas a enviar versiones digitales del ramo a sus representantes gubernamentales. Además, se exhibirá un ramo físico, una réplica de las flores antárticas, en la conferencia sobre el clima para recordar a los responsables de la toma de decisiones la urgencia del problema.

La iniciativa de ELC y Zulu Alpha Kilo coincide con dos informes de la ONU que se publicaron en noviembre y a través de los cuales se subraya la necesidad de liderazgo en la lucha contra el cambio climático. Según el estudio sobre la Brecha de Emisiones, se prevé un calentamiento global de hasta 2.9 C para finales del siglo debido a las emisiones de proyectos de carbón, petróleo y gas.

“Está claro que Canadá tiene que incrementar la escala y el ritmo de la acción climática y hacer lo que le corresponde en la escena mundial”, afirmó Rasitsan. “Los dirigentes electos escuchan mucho a los grupos de presión del petróleo y el gas. Tenemos que contrarrestar esa voz con la de los canadienses que esperan un liderazgo ambicioso para nuestro planeta”.

La campaña alienta a los ciudadanos a compartir mensajes a través de correo electrónico o redes sociales con sus líderes electos. Las versiones digitales de “El ramo más aterrador del planeta” estarán disponibles en ScariestBouquet.com para que todos puedan personalizar mensajes a los líderes mundiales.

“Cuando el equipo descubrió que las flores crecían por primera vez en la Antártida, supimos enseguida que esa era la historia que había que contar al mundo en la COP28”, dijo Zak Mroueh, fundador y presidente creativo de Zulu Alpha Kilo. Tim Gordon, CCO & Partner en Nueva York, añade: “Era aterrador pensar que, debido al cambio de temperaturas, estas flores están creciendo de una manera que normalmente no lo harían”.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.