Los proyectos ganadores obtendrán un capital semilla de US$15,000, mentorías especializadas con expertos de Credicorp.

 

Por Stakeholders

Lectura de:

El programa VOCES por el Bienestar, organizado por el Grupo Credicorp, anunció las tres ideas ganadoras de su segunda edición, entre las cuales se encuentra una joven peruana que impulsó un proyecto para promover el cuidado de la salud mental. Los proyectos ganadores obtendrán un capital semilla de US$15,000, mentorías especializadas con expertos de Credicorp y un representante de cada equipo viajará al One Young World Summit 2024 en Montreal.

En esta edición, se presentaron cerca de 2,700 propuestas de 5,515 participantes de Perú, Chile, Colombia, Panamá y Bolivia, para impulsar el acceso a servicios de salud, alimentación y educación de calidad mediante la digitalización. Luego de una larga evaluación se eligieron 10 finalistas, quienes tuvieron la oportunidad de participar en el evento de premiación en Lima. 

El programa busca reconocer la creatividad y el talento de los jóvenes de la región para motivarlos a liderar el cambio y cerrar las brechas sociales de sus comunidades. En ese sentido, Gianfranco Ferrari, CEO de Grupo Credicorp, expresó: «La gran acogida de VOCES refleja el deseo de más de cinco mil jóvenes para contribuir al cambio en la región. Estamos orgullosos de este potencial en Latinoamérica, y estamos convencidos de que la innovación y creatividad de nuestra juventud son claves para impulsar proyectos auténticos que aborden las necesidades de la sociedad y enfrenten los desafíos de un mundo en constante cambio».

Es con esta motivación que más de 3,000 personas votaron por su idea favorita, resultado que junto a la evaluación del jurado definieron las 3 ideas ganadoras:

  1. Tolki – Perú: Bruna Mora, joven peruana egresada de la Universidad de Lima, es la creadora de este servicio de acompañamiento emocional virtual y anónimo con psicólogos especialistas: Este proyecto, pensado como una respuesta a la creciente demanda de cuidado mental, ofrece sesiones accesibles y rápidas para enfrentar la escasez de especialistas en Latinoamérica.
  1. Handy – Chile: esta iniciativa, creada por 5 jóvenes chilenos de la Universidad de Los Andes, propone crear un dispositivo que, a partir de Inteligencia Artificial, logre traducir la lengua de señas a audio y viceversa. Es así como Camilo Araya, Fernanda Araya, Krishna Daniela Amigo, Rodolfo Fuentes, Francisco Zuñiga y Javiera O’Ryan buscan que las personas con discapacidad auditiva se comuniquen de manera fluida con otras personas, por teléfono o en distintos escenarios,
  1. Acorazonando la Vida – Colombia: una escuela virtual que busca dotar de herramientas a educadores y cuidadores de niños y adolescentes para que desarrollen habilidades psicológicas y afectivas en esta población. Esta idea fue creada por los colombianos Almudena Rinco Duque, Lucciana Sanchez Benavides y Juan Camilo Sarmiento.

“Conocer a diferentes mentes innovadoras de cada país, con quienes compartimos las mismas problemáticas que tenemos en Latinoamérica fue bastante inspirador y enriquecedor. Seguiré trabajando por Tolki, una iniciativa con la que espero beneficiar a miles de personas y daré lo mejor de mí”, manifestó Bruna Mora, peruana creadora de Tolki y ganadora de VOCES por el Bienestar. 

Tras haber completado dos ediciones, que juntas acumularon más de 3.650 ideas, a través de VOCES se ha logrado demostrar que la innovación de los jóvenes es indispensable para construir un continente con una mejor calidad de vida. 







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.