El Amazonas cumple un rol clave en la conservación y preservación del planeta debido a su posición de fuente terrestre de oxígeno más grande que existe actualmente. Según un estudio de la Red Amazónica de Información Socioambiental Georreferenciada (Raisg), Perú es el tercer país con más riesgo de deforestación al 2025 luego de Brasil y Bolivia; siendo Ucayali y Huánuco los lugares con más riesgo de deforestación en el país.
“Somos plenamente conscientes de la grave problemática de la deforestación; por ello, estamos comprometidos en la búsqueda constante de soluciones para contribuir activamente a la protección del medio ambiente. En ese contexto, hemos puesto en marcha, a través de Nosotras®, la iniciativa ‘Loving al planeta’ en conjunto con la fundación Saving The Amazon”, Gabriela Espinar, directora de Marketing Manager de Essity Perú.
“Loving al planeta” busca sembrar un nuevo bosque en esta importante región para lograr un mundo más sostenible. Este proyecto se hace en conjunto con las comunidades indígenas en el santuario ecológico más importante del planeta, la selva Amazónica.
Cabe resaltar que, la primera edición se realizó en el 2020 con la siembra exitosa de 1.000 árboles. La segunda edición de esta iniciativa empezó éste 1 de octubre y se extenderá a lo largo del año. “Loving al planeta” tiene el objetivo de sembrar mil árboles nativos de la selva del Amazonas, considerada como el pulmón verde de la tierra y una de las zonas más devastadas en los últimos años.
Para ser parte de esta importante iniciativa ingresa a www.nosotrasonline.com o a través del instagram para obtener mayor información.