El concesionario del Terminal Norte Multipropósito se encuentra habilitado ambientalmente a dar inicio a las obras de la Etapa 3A consistentes en la construcción de una batería de silos verticales para granos limpios de flujo de caída libre con una capacidad de 60.000 toneladas, dos descargadores continuos de granos, 2,13 hectáreas de pavimentos y mejoras significativas en la puerta de acceso para carga general. Este hito permitirá que, junto con la aprobación del expediente técnico por parte de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), APMTC esté listo para continuar con el rediseño del terminal norte.
Si bien está previsto contractualmente que las inversiones correspondientes a estas obras superen los US$ 69 millones, APMTC y sus accionistas aumentarán el monto a US$ 95 millones en dicha etapa. De esta forma, APMTC reafirma su compromiso con el desarrollo del sector portuario y de la infraestructura al servicio del país y de todos los peruanos.
“APM Terminals Callao y nuestros accionistas, han recibido con satisfacción la aprobación, por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, del instrumento ambiental necesario para la ejecución de esta gran inversión portuaria, esto contribuirá a cerrar las brechas de infraestructura en el país”, mencionó Lars Vang Christensen, CEO de APM Terminals Callao.