Learning for Life, el programa de formación de asistentes de bartenders impulsado por Diageo, la multinacional de bebidas espirituosas premium ha lanzado una nueva convocatoria en el Perú dirigida a jóvenes que buscan formarse y crecer en el rubro de la coctelería. Esta nueva convocatoria busca beneficiar a 120 jóvenes, entre hombres y mujeres, de 18 a 28 años.
El programa está orientado a brindar conocimientos técnicos y de desarrollo profesional a jóvenes que buscan oportunidades en el rubro, dotándolos de herramientas en línea con los requerimientos del mercado laboral. En Perú, el programa ha beneficiado a más de 440 jóvenes, entre hombres y mujeres. La mayoría de ellos se encuentra desempeñándose en las principales barras del Perú, gracias a la alta inserción laboral de esta iniciativa.
Entre los principales objetivos de Learning for Life, se encuentra el hecho de apostar por una educación transformadora, capaz de ofrecer un propósito de vida productivo y empleable. Con ello en mente, Diageo becó a 12 egresados de Learning for Life – de Brasil, Panamá, República Dominicana, Colombia, México, Perú y Chile, para que vivan la experiencia de la final del World Class Competition (WCC), el concurso de coctelería más reconocido a nivel mundial, en São Paulo, Brasil.
En representación de Perú, Esteffany Capillo Callohuanca, original de Ventanilla y egresada de Learning for Life en 2022, fue becada por su destreza en la coctelería y su capacidad de liderazgo. Sobre la experiencia, Esteffany, quien labora como bartender en el Hotel B, de Barranco, comenta: “Gracias al programa pude descubrir lo hermoso que es el rubro de la coctelería, desde la simpleza de un cóctel bien estructurado, hasta lo complejo del proceso de elaboración de un destilado.
Desde este año, en Perú, Learning for Life tiene como aliado a Gourmet Bar, escuela de coctelería con más de 20 años en el mercado, que resalta por su trabajo a favor de la igualdad de género, coincidiendo así con los objetivos del programa. La directora general de Gourmet Bar, Lissette Monje, embajadora de la causa, señala “Es muy gratificante trabajar por la participación de las mujeres en la barra. Como parte del proceso, reemplazamos la palabra barman, por bartender, pues nos representa a hombres y mujeres por igual.
De acuerdo con un reciente estudio de COLAB, en base a más de 400 establecimientos en Lima, Trujillo, Chiclayo, Arequipa, Piura, Tarapoto, Huancayo y Cusco, la participación de las mujeres en el sector de la coctelería aún es muy baja, alcanzando apenas el 21%. Por ello, a través de Learning for Life se busca revertir esta situación, ofreciendo a decenas de jóvenes peruanas la oportunidad de adquirir nuevas habilidades, crecimiento profesional y herramientas que les sirvan para mejorar su empleabilidad.
Para más información, pueden visitar https://www.instagram.com/learningforlife_pe/.