Caminos del Inca no es solo ruta y motores. También tiene momentos para compartir. Como parte de sus actividades como patrocinador oficial de Caminos del Inca 2023, Grupo AJE, a través de su marca Pulp, organizó un desayuno nutritivo en I.E. Maestro de Huamanga, Ayacucho, aprovechando que la segunda etapa culminó en esta ciudad.
Los casi 500 alumnos de nivel inicial y primario de este colegio, ubicado en el distrito de San Juan Bautista, compartieron un bonito momento con algunos de los corredores más rankeados de la competencia, entre ellos el Team Wari, conformado por los hermanos Rommel Palomino, ganador de Caminos del Inca 2022, y Richard Palomino; André Martínez del Team Tracusa y Raúl ‘El Mono’ Orlandini.
Los competidores ofrecieron una charla motivacional y hablaron de sus experiencias en este deporte de los fierros. “Ha sido muy emocionante compartir con los niños, hablarles de este deporte tan lindo y motivarlos a cumplir sus sueños, que cuando tengan dificultades, que no se frustren. Por el contrario, que sigan adelante, que se esfuercen y alcancen sus metas. Las satisfacciones serán muchísimas”, indicó Raúl “El Mono” Orlandini, piloto que forma parte del Team VOLT.
Por su lado, Erika Córdova, Gerente de Marketing de AJE Perú, indicó que como empresa se sienten muy orgullosos y contentos de seguir trabajando por los niños de Ayacucho, que son el futuro del país. “Queremos que nuestros niños se pongan metas grandes, que sueñen lo más alto posible. Hace 35 años, una familia ayacuchana soñó también en grande y sentó las bases de lo que hoy es el Grupo AJE, presentes en más de 20 países en 4 continentes”, sostiene Erika Córdova, Gerente de Marketing de AJE Perú.
Durante el compartir, los niños pudieron contemplar de cerca el auto con el que viene compitiendo Richard Palomino del Team Wari, el Toyota Yaris N5 con el número 734. Además, los competidores en agradecimiento recibieron un tallado del obelisco ubicado en el Santuario de la Pampa de Ayacucho, hecho con piedra de Huamanga.