El trabajo, junto al apoyo de Softys, hizo que cerca de 3,000 metros de vía pública, en Santa Anita, se pudiesen recuperar para embellecer el Batallón Callao

Por Stakeholders

Lectura de:

Softys Perú, empresa dedicada al desarrollo de productos y soluciones para el cuidado e higiene de las personas, realizó junto a niños y adolescente de Santa Anita, la rehabilitación y construcción de más de 3,000 metros de vía pública del Pasaje Batallón Callao, con el fin de generar un relacionamiento cercano que contribuya al cuidado y bienestar de sus áreas de influencia.

La recuperación de dicha zona, foco latente de inseguridad ciudadana e insalubridad por la acumulación de desechos de foráneos, ha permitido un panorama mejorado. Hoy por hoy, el pasaje posee un nuevo asfaltado, veredas construidas y postes de iluminación colocados en diferentes puntos, que mejoran el tránsito vehicular, la circulación de las personas y la seguridad de la comunidad; gracias al trabajo colaborativo con el municipio.

“Desde Softys, creemos firmemente que, a través de nuestras acciones, podemos inspirar a los demás a cuidar de nuestro hogar compartido. Como compañía, estamos comprometidos con nuestra comunidad, siendo nuestra misión el cuidado y desarrollo de las personas». mencionó Andrés Ortega, Gerente General de Softys Perú.

El arte como herramienta de impacto social

Desde el arte, se pueden transmitir no sólo emociones, sino también mensajes que pueden llevarnos a reflexionar sobre la sociedad, sus problemas y necesidades. Desde esta óptica, la expresión artística, tanto de adultos como de niños, pueden cambiar o educar a la sociedad y generar un impacto positivo.

Con esta iniciativa, se reconoció a 9 niños ganadores, cuyos dibujos fueron plasmados en un mural de 90 metros de largo, ubicado en el Pasaje Batallón Callao. El pintado del mural estuvo a cargo de la prestigiosa artista visual Tamie Tokuda, quien es especialista en ilustración digital y muralismo, y ha participado en diversas iniciativas que tienen como objetivo dejar un mensaje social, a través del arte.

«Como ciudadanos y organización, es nuestra responsabilidad inculcar en los niños la importancia de cuidar el entorno, así como brindarles canales para amplificar sus mensajes sobre la preservación de nuestro planeta”, sentenció Ortega.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.