El barco ‘El Interceptor’ nació con el objetivo de retirar las grandes cantidades de basura que ingresan a los cuerpos de agua, así lo informó, Boyan Slat, fundador de la fundación holandesa creadora del vehículo ‘The Ocean Clean Up’
“Para eliminar realmente el plástico de los océanos, es indispensable retirar el que ya está presente en los mismos, pero también cerrar el caño, evitando que nuevo llegue a los mares. Combinando nuestra actual tecnología de limpieza con el Interceptor, contamos con soluciones de ambos lados de la ecuación”, detalla Boyan Slat, fundador y CEO de The Ocean Cleanup.
El barco es impulsado por energía solar y puede recolectar hasta 100 mil kilos de basura diaria. Además, debido a la energía que almacena, puede trabajar los 7 días de la semana, las 24 horas del día.
Con el apoyo de los gobiernos, así como de empresas privadas, The Ocean Clean Up, planea limpiar los mil ríos más contaminados a nivel global.
Múltiples organizaciones se están dedicando a desarrollar tecnología para mejorar la calidad del medio ambiente, el cual viene siendo perjudicado por empresas millonarias. Esta situación provocó la pérdida de una gran cantidad de hectáreas de los diversos ecosistemas del mundo y la muerte de miles de animales salvajes en su proceso.
Se espera que ‘El Interceptor’ contribuya poco a poco al ambiente y que sea un ejemplo para las demás personas que quieran hacer algo para conservar el medio ambiente.
Cabe resaltar que The Ocean Cleanup’ es una fundación holandesa que tiene como función desarrollar tecnología para extraer los residuos plásticos que llegan a los cuerpos de agua del planeta.