Jóvenes de Perú, Colombia, Chile y México tendrán la oportunidad de trabajar juntos en la creación de propuestas y soluciones para cambiar el estado actual de la empleabilidad juvenil.

Young people working in the call center. New deals is coming.

Por Stakeholders

Lectura de:

En Latinoamérica, el 75% de jóvenes de entre 18 y 29 años tienen dificultades para encontrar un empleo, de acuerdo con el reporte “Escasez de Oportunidades Laborales para los Jóvenes 2022” de ManpowerGroup,

Por otro lado, Perú es el país con mayor porcentaje de emprendedores jóvenes de un rango entre 18 y 34 años, con una representatividad del 50.7%, cifra que está un 7.4% por encima del promedio regional, seguido de cerca por México (50.5%), República Dominicana (42.9%) y Colombia (42%).  

Bajo ese contexto, Nestlé y la Alianza del Pacífico anunciaron la realización de la 8va edición del Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico. El evento abarcará la problemática de empleabilidad juvenil que atraviesa la región y que promueve el empoderamiento de los jóvenes para crear agentes de cambio entre las nuevas generaciones. El evento se llevará a cabo en Perú a través de la plataforma de Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé.

Por primera vez, el Encuentro de Jóvenes se compone de cuatro momentos, que se desarrollan entre los meses de agosto y octubre de este año con la finalidad de seguir fortaleciéndose como fuente de conocimientos y generador de oportunidades para los jóvenes de Chile, Colombia, Perú y México en áreas clave como empleabilidad y emprendimiento. 

 El inicio estará marcado por el “BOOTCAMP DE EMPLEABILIDAD”, un espacio en el que delegaciones conformadas por jóvenes de los países miembros de la Alianza del Pacífico se encuentran trabajando en propuestas para otorgar soluciones a los desafíos de empleabilidad y emprendimiento en la región, con el objetivo de mejorar la realidad laboral para las nuevas generaciones. 

Los participantes vienen trabajando en equipos, utilizando metodologías ágiles, con el fin de encontrar y establecer posibles soluciones a temas cruciales como marca personal, falta de experiencia, mentalidad ganadora, equilibrio entre vida y trabajo, discriminación, acceso a financiamiento, asesoría, conocimientos de marketing digital, formalización y planificación estratégica. 

 “Ser parte del BOOTCAMP DE EMPLEABILIDAD conlleva una serie de beneficios significativos para los jóvenes de las delegaciones. Además de acceder a contenido relevante y actualizado en las temáticas seleccionadas, tendrán la oportunidad de realizar “networking” con sus pares de otros países”, mencionó Javier León, Gerente de Marketing, Comunicación al Consumidor y Asuntos Corporativos de Nestlé Perú. 

La participación en el “BOOTCAMP DE EMPLEABILIDAD” se lleva a cabo en el marco de una alianza estratégica con Junior Achievement, organización experta en el emprendimiento juvenil. Gracias a este socio estratégico, los equipos de jóvenes estarán acompañados por facilitadores, mentores y asistentes logísticos, así como por voluntarios de Nestlé, quienes serán una fuente de apoyo en cada sesión.  

Los ganadores de esta edición del “BOOTCAMP DE EMPLEABILIDAD”, se anunciarán en septiembre.  El premio será la recepción de asesorías personalizadas en liderazgo o gestión financiera valoradas en más de USD$ 2000 cada una. Además, tendrán la oportunidad de exponer sus propuestas ante un jurado compuesto por líderes empresariales y gubernamentales de la región para, finalmente, implementar su proyecto en el cuarto momento, que se vivirá en octubre de este año, el Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico. 







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.