Innova Ambiental, empresa especializada en la gestión integral de residuos, desarrolló por primera vez el concurso de dibujo y pintura “Mi Mundo Verde Feliz”, con la temática de la protección del medio ambiente y la familia.
Este contó con la participación de más de 90 personas, tras realizar una convocatoria interna entre más de 1200 personas. La iniciativa contó con 3 ganadores y menciones honrosas, de los cuales se encontraron personas desde los 1 hasta los 13 años de edad.
Al respecto, el gerente general de Innova Ambiental, Marcelo Socoowski, declaró que este concurso es una oportunidad para “fomentar la sensibilidad hacia el medio ambiente desde una edad temprana, promoviendo una mejor adaptación al entorno y a la incorporación de prácticas que respaldan la preservación del medio ambiente”.
El CEO también añadió que esta iniciativa, además de promover la creatividad, imaginación y comunicación en los participantes, ayudó a concientizar a las familias sobre la importancia de trabajar unidos por un Perú más sostenible, siendo el principal motor para las futuras generaciones del país.
En esta ocasión, la convocatoria del concurso se llevó a cabo de manera interna, involucrando a trabajadores y sus familiares. La empresa espera organizar una segunda edición de la iniciativa, con el propósito de continuar fomentando la conciencia ambiental y fortaleciendo los lazos familiares.
Sobre Innova Ambiental
Innova Ambiental es una empresa especializada en la gestión integral de residuos que garantiza soluciones ambientales sostenibles para la gestión y valorización de residuos públicos y privados que genere valor a los clientes y al medio ambiente.
Trabaja como una Unidad de Valorización Sustentable – UVS, que genera valor a la sociedad con servicios de calidad, relaciones de confianza y enfocada en el desarrollo sostenible de su área de influencia.
Actualmente, cuenta con cuatro de los rellenos sanitarios más importantes del país, ubicados en Lima Metropolitana, Chilca, La Libertad y próximamente Arequipa. Estos han sido construidos asegurando altos estándares para la disposición final de residuos peligrosos y no peligrosos. Además, son regulados y fiscalizados por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), el Ministerio del Ambiente (MINAM) y los gobiernos locales.