
BanBif, en alianza con Techo y las empresas del Grupo Fierro, realizó un exitoso voluntariado inter empresa, el cual permitió la construcción de cinco viviendas de emergencia y cinco soluciones de agua para familias en situación de extrema pobreza del AAHH Nuevo Milenio, ubicado en San Juan de Miraflores.
Las viviendas fueron construidas por un equipo de 81 voluntarios de las empresas: BanBif, Cartavio, Farmex, Fopesa, Iberoplast y Quimtia, además del equipo de voluntariado Techo que brindó toda la asesoría y seguimiento a la construcción de las casas para estas familias. Los voluntarios levantaron las paredes, techo, separación de interiores, pintado e inauguración de las cinco viviendas.
Cabe mencionar que San Juan de Miraflores se fundó en enero del año 2000 y actualmente cuenta con 335 habitantes que están distribuidas en 49 familias. La población, además, no cuenta con conexión de agua potable y se abastecen por cisternas lo cual eleva constantemente el costo de agua.
La construcción de estas viviendas representa el inicio de muchos cambios positivos y oportunidades para estas familias como mejorar su calidad de vida e incentivar el progreso para que puedan salir de su condición de pobreza. El trabajo realizado generó fuertes lazos entre las familias y voluntarios, quienes compartieron momentos juntos.
Desde el 2010, BanBif mantiene una alianza con la ONG Techo con el objetivo de financiar la construcción de viviendas de emergencia para familias que viven en situación vulnerable.