El proyecto consiste en el reciclaje de piezas nuevas con algún tipo de defecto de fábrica, las cuales provienen de la producción mexicana que actualmente exporta a diversos países.

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Por Stakeholders

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Con el objetivo de desarrollar productos respetuosos con el medio ambiente, además de demostrar su compromiso con la sociedad, la empresa francesa de deporte Decathlon y CRÖM-D, organización de moda, lanzaron la primera colección de Decathlon México, elaborada mediante un proceso de Upcycling, aprovechando materiales existentes para darles un nuevo uso.

Esta nueva línea hecha en México por un taller de 12 costureras de Iztapalapa se ha vuelto uno de los proyectos bandera de Decathlon respecto a la sustentabilidad.

Los objetivos del proyecto son evitar el desperdicio de productos, recuperar y transformar productos malogrados no vendidos por Decathlon, colaborar con un taller local para brindarle una oportunidad laboral a mujeres y concientizar a los clientes sobre la economía circular.

El proyecto consiste en el reciclaje de piezas nuevas con algún tipo de defecto de fábrica, las cuales provienen de la producción mexicana que actualmente exporta a EUA, Canadá, Chile, Colombia, Uruguay. Las prendas defectuosas no pueden ser vendidas por lo que fueron recolectadas de los proveedores mexicanos de Decathlon que fabrican textiles para marcas como Kalenji, Domyos, Olaïan, de las cuales se ha obtenido la recolección.

“Desde 2019, Decathlon tiene un compromiso de 0 destrucción de productos. Con estas cantidades de segunda calidad acordamos crear este proyecto de Upcycling junto a la organización CROM-D, para reciclar estos productos que comúnmente no se aprovechan”, comentó Miguel Ángel Sánchez, CEO de Decathlon México.

El diseño de esta colección fue llevado a cabo en conjunto con CROM-D, una organización de moda que diseña ropa y objetos a partir de materiales existentes mientras actúa para una sociedad más incluyente y diversa, es un taller de moda itinerante que explora la moda mediante la experiencia de las personas que interactúan diariamente con el espacio público.

La colección contará con 500 piezas disponibles, entre las cuales los consumidores podrán escoger entre bikers, faldas, playeras de manga larga y playeras de manga corta, de diferentes combinaciones de color.







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