El viernes 23 de Junio en el circuito mágico del agua, Japan House Sao Paulo y la Embajada de Japón en Perú presentaron, por primera vez, la exhibición «DO: En camino a la virtud» con el fin de conmemorar los 150 años de relaciones diplomáticas entre el Perú y Japón, y fortalecer los lazos entre ambas naciones.
La exhibición consiste en mostrar al público peruano las diversas artes marciales niponas, tales como el Judo, Kyudo, Aikido y Karatedo, y estará abierta al público del sábado 24 de Junio hasta el domingo 6 de Agosto. También se contará con una puesta en escena dinámica con imponentes demostraciones en vivo.
«Agradezco a la Asociación Peruano Japonesa por todo el apoyo brindado en este 150 aniversario de establecimiento de relaciones. Las artes marciales. Las mismas se empezaron a practicar hace 1000 años como defensa nacional y hoy pasaron a ser el camino del guerrero y un importante aspecto de la cultura que va más allá de ser una práctica deportiva» afirmó el embajador japonés en Lima KATAYAMA Kazuyuki.
Por su parte el Claudio Kurita, director de Japan House Sao Paulo, comentó acerca de su organización y los logros obtenidos, sumando también su visión para trabajar en el Perú. «Japan House es un proyecto del gobierno de Japón y estamos cumpliendo 6 años de vida haciendo más de 40 exposiciones con más de 3 millones de visitantes en Brasil. Estamos llegando al objetivo del gobierna japonés de mostrar el Japón de hoy».
La filosofía DO para Japón y su visión para el Perú
La palabra «DO» significa «camino» en Japonés, dando a significar sobre la dirección que uno debe seguir en base a la disciplina y entrenamiento, enfatizando la reverencia, entrenando la mente, cuerpo y técnica para lograr una espiritualidad.
En la exhibición se presentarán las historias y curiosidades de cada una de las disciplinas y características que poseen en común. Tras ello, se realizarán exposiciones y demostraciones sobre las mismas por parte de expertos.
«La exposición es una oportunidad para que los peruanos conozcan todo lo que está relacionado a las diversas artes marciales japonesas que traen elementos como disciplina y valores esenciales en la actualidad» sentenció Claudio Kuria.