Para ser sostenible con el medio ambiente debes optar por una alimentación que incluya más frutas, verduras y cereales integrales

Diet Greek salad in alternative version for people on diet. Nutritious bowl for fit people.

Por Stakeholders

Lectura de:

Consumir menos, desperdiciar menos y reducir las compras de productos de origen animal, incrementando el consumo de alternativas a base de plantas; son los cambios que recomienda el Consejo Europeo de Información Alimentaria (EUFIC) para conseguir una dieta más sostenible:

Elige una alimentación sostenible

¿Sabías que agricultura es responsable de al menos el 30 % de las emisiones de gases de efecto invernadero fabricados y del 70 % de nuestro uso de agua? Esto, debido al cambio de uso de tierra, la pérdida de biodiversidad y una fuente importante de la contaminación que se produce.

Por ello, una forma de ser sostenible para el medio ambiente es optar por una alimentación que incluya más frutas, verduras y cereales integrales.

Daños a la salud por consumo excesivo

Otro de los consejos que brindan es reducir el consumo de alimentos, que en grandes cantidades genera incremento de peso y obesidad, y aumenta la demanda innecesaria de una mayor producción de cultivos y ganado.

Reducir la ingesta total de productos animales, sobre todo en países de alto consumo contribuiría con la salud del medio ambiente y de la población

Alimentación a base de plantas

Según los investigadores, las dietas a base de plantas son las mejores para el planeta en varios aspectos, pero el hombre debe elegir estos cambios conscientes y con la educación necesaria.

Hay múltiples fuentes de vitaminas vegetales que ayudan a sustituir las proteínas que aportan los de origen animal, como en el caso de los lácteos, que se pueden reemplazar por legumbres.

Además, las dietas ricas en alimentos de origen guardan relación con un menor riesgo de hipertensión, accidente cerebrovascular, diabetes tipo 2 y ciertos tipos de cáncer”.

Desperdicio de alimentos

Solo en Europa, el desperdicio de alimentos genera 88 millones de euros anuales. Este problema representa un desgaste de tierra, agua, mano de obra y energía, además de una contribución innecesaria de gases de efecto invernadero que generan un daño ambiental irreparable.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.