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British Telecom acaba de lanzar el índice "Sustainable Development Index an Assesment of Business Performance in India", que pretende evaluar las medidas para garantizar el desarrollo sostenible adoptadas por las empresas en India. Para la elaboración del índice se realizó una encuesta en la que participaron un total de 215 representantes destacados del sector académico, empresarial, gubernamental, ONG y medios de comunicación, así como 1.168 trabajadores de empresas tecnológicas, que opinaron sobre el comportamiento de las compañías indias en 12 áreas relativas al desarrollo sostenible.
 
Según esta encuesta, el grupo empresarial Tata Group, que opera en diversos ámbitos, entre ellos la automoción y las tecnologías de la información, era líder en materia de desarrollo sostenible, mientras que el ámbito en el que más progresaban las empresas indias eran las políticas para el crecimiento económico a largo plazo, y el más débil la gestión del agua.

Sin embargo, el índice revela que aunque las empresas indias están adoptando medidas positivas, el comportamiento global es decepcionante, y casi la mitad de los líderes de opinión encuestados atribuían esta situación a la falta de sensibilización sobre el desarrollo sostenible, mientras que el 40% la achacaban a la ausencia de voluntad política.

A pesar de ello, el 57% consideraban que las empresas son ahora más activas en este ámbito que hace un año, y que han avanzado más que el sector público o la sociedad en su conjunto.

Según la investigación, debido a ello, India se sitúa por detrás de China, Japón y la Unión Europea en lo que se refiere a las medidas para hacer frente a problemas como el cambio climático, la gestión del agua y las prácticas de gestión empresarial.

Allen Ma, presidente de BT en Asia Pacífico, destacó que "India se está convirtiendo rápidamente en un centro global de tecnologías de la información y la comunicación, pero es vital que ese éxito vaya acompañado de un compromiso y liderazgo en materia de responsabilidad social corporativa." "BT siempre supervisa el impacto de sus actividades en el ámbito social, medioambiental y económico, y con el lanzamiento de este índice esperamos que las empresas indias hagan lo mismo", añadió Ma.







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