
Absolut Vodka se convirtió en la primera marca mundial de bebidas alcohólicas en vender botellas de papel de un solo molde en el Reino Unido. El lanzamiento se encuentra en una fase de prueba por tres meses y se venderá en la cadena de supermercados británica Tesco.
Este periodo tiene como objetivo obtener información de los consumidores, minoristas y socios de la cadena de suministro para informar los próximos pasos en el camino de innovación. Absolut, además, probará cómo se transporta la botella de papel y cómo la perciben los consumidores.
Las botellas de papel de un solo molde de 500 ml están fabricadas con un 57% de papel con una barrera integrada de plástico reciclable. A diferencia de los pilotos iniciales que eran para Absolut Mixt listo para beber, que tenían un ABV bajo (5%), esta botella se probará con el 40% ABV más alto de Absolut Vodka.
Se venderán en 22 tiendas Tesco (PVP de £ 16) en el Gran Manchester durante todo el verano. Según la empresa, las instalaciones de reciclaje de Manchester y sus altas tasas de reciclaje lo convierten en el lugar perfecto para el lanzamiento de prueba.
Los clientes pueden simplemente reciclar el embalaje como papel a través de la basura doméstica normal. Si bien las botellas de vidrio estándar también son reciclables, las botellas de papel son ocho veces más livianas y fáciles de transportar.
“Este es un paso más hacia nuestra visión de una botella completamente biológica. Estamos explorando envases que tienen una propuesta de valor completamente diferente. El papel es táctil; es hermoso; es auténtico; es luz. Ese fue nuestro punto de partida. Pero esto no es solo una idea en el papel. Queremos que los consumidores y socios se unan a nuestro viaje hacia un futuro más sostenible. Juntos podemos desarrollar las soluciones de empaque que la gente quiere y el mundo necesita”, afirmó Elin Furelid, directora de Future Packaging en Absolut.
La iniciativa tiene como objetivo crear una botella totalmente ecológica y que ayude a reducir sus emisiones de CO2. Es parte de una colaboración más amplia con Paboco (The Paper Bottle Company) y su comunidad de marcas globales, The Coca-Cola Company, Carlsberg, P&G y L’Oréal.