Los emprendimientos que deseen inscribirse deben estar activos realizando actividades que involucren a su público beneficiario, en ejecución y en el territorio peruano, con al menos seis meses de funcionamiento.

Por Stakeholders

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Los emprendedores sociales de diversas regiones del Perú podrán ser parte de la novena edición del Desafío Kunan 2023, el premio más importante del ecosistema emprendedor, que cada año busca reconocer a los emprendimientos locales; innovadores, escalables y sostenibles, que luchan por resolver los desafíos sociales y ambientales que enfrenta nuestro país.  

Todos los emprendimientos postulantes al Desafío Kunan podrán participar por un premio de 50,000 soles, sin importar el sector o región en el que se encuentren, o la problemática que buscan resolver. Además, también se abre la oportunidad de ser ganador de una de las siete categorías que ofrece como premio 15,000 soles para los emprendimientos ganadores.

Todas las categorías brindan acompañamiento técnico y S/.15,000 al ganador. La categoría impulsada por Parque Arauco ofrecerá al emprendimiento ganador, un módulo semi implementado en Larcomar con renta gratuita por un período de 3 meses.

Para que los emprendimientos sociales puedan inscribirse en el Desafío Kunan, deben encontrarse activos realizando actividades que involucren a su público beneficiario, en ejecución y en el territorio peruano, con al menos seis meses de funcionamiento. Estos deberán evidenciar no solo sus primeras actividades comerciales, sino además el impacto que generan”, señaló Cinthia Varela, directora ejecutiva de KUNAN.

“El sector privado continuará apostando por el desarrollo del emprendimiento social impulsando categorías que busquen identificar y visibilizar a emprendimientos con impacto a nivel nacional y premiarlos con más de 160,000 soles en total”, comentó Varela.

Este 2023, el Desafío Kunan cuenta con el apoyo de impulsores como Naciones Unidas, Help Perú, Movistar, Parque Arauco, AFP Integra, Cálidda, Qroma, Fundación Belcorp, Sodexo, Delosi, Sodimac y Maestro, y Danper. Así como aliados estratégicos como Municipalidad Metropolitana de Lima, Teatro Municipal de Lima, Universidad de Lima, BMR, NESsT Perú, Florida, Marca Lima, Creative Lab, Fusión, RPP, Stakeholders y BMR . En esta edición, contamos con Aporta, DP World y Supermercados Peruanos como partners del evento. 

Los finalistas pasarán por un proceso de preparación para la Final de Categorías, y la Gran Final del “Desafío Kunan” que se llevará a cabo el 6 y 7 de noviembre, donde un jurado con figuras renombradas del ecosistema del Emprendimiento en el Perú decidirá quienes son los ganadores. 

Los interesados pueden inscribirse hasta el 30 de junio del 2023 a través del siguiente enlace https://desafiokunan.pe/. Para más información pueden escribir a proyectoskunan@perusostenible.org

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