La Primera Dama de los Estados Unidos, la Sra. Laura Bush, visitó una de las áreas más afectadas por el terremoto que afectó el sur del Perú en agosto de 2007…
|
En la misma zona, la Primera Dama tuvo la oportunidad de interactuar con los beneficiarios de un programa de USAID para la construcción de viviendas. Este programa está permitiendo a los damnificados reconstruir no sólo sus casas sino también sus vidas. Este programa que cuenta con un presupuesto de $400,000, fue lanzado al inicio de este año y está siendo implementado actualmente en zonas rurales también afectadas por el terremoto. Miembros del caserío de Santa Catalina en Chincha, le demostraron a la Primera Dama de los Estados Unidos, cómo están trabajando comunitariamente para construir viviendas resistentes a los sismos con tecnología y asistencia técnica proporcionada por USAID. La capacitación combina la experiencia de USAID en temas de desastre con el conocimiento sobre este tema brindado por la Universidad Católica del Perú. Al finalizar el evento, la Primera Dama entregó las llaves de una casa construida con la tecnología anteriormente descrita a una familia en San Clemente. En el marco de este proyecto se construirán un total de 1,200 casas y se capacitarán a 2,500 personas.
La Sra. Bush adicionalmente donó equipo de ultrasonido al Centro de Salud de San Clemente y materiales de construcción al caserío de Santa Catalina.