Por Stakeholders

Lectura de:

 
La Primera Dama de los Estados Unidos, la Sra. Laura Bush, visitó una de las áreas más afectadas por el terremoto que afectó el sur del Perú en agosto de 2007…

La Primera Dama de los Estados Unidos, la Sra. Laura Bush, visitó una de las áreas más afectadas por el terremoto que afectó el sur del Perú en agosto de 2007.  Durante su corta estancia en esa región, la Sra. Bush fue testigo de los esfuerzos de dos proyectos financiados por el gobierno de los Estados Unidos como parte de la ayuda general que dicho gobierno brinda al gobierno del Perú para el proceso de reconstrucción.
 
El 21 de noviembre, la Sra. Bush visitó el Centro de Salud en San Clemente, Pisco. El centro de salud fue reconstruido como parte de un paquete de ayuda por $380,000 de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).  A través de este proyecto se rehabilitó la infraestructura física del centro de salud de San Clemente, se proporcionó equipo médico, se capacitó a personal de salud para mejorar la calidad de los servicios de salud brindados a la población y se fortaleció las capacidades de personas, familias y comunidades para mejorar sus condiciones de salud a través de prácticas de higiene adecuadas y comportamientos saludables.   El centro de San Clemente está atendiendo a un promedio de 80 pacientes por día, la mayor parte de los cuales son madres y niños.  A la fecha, han nacido cinco niños en el centro de salud rehabilitado.

En la misma zona, la Primera Dama tuvo la oportunidad de interactuar con los beneficiarios de un programa de USAID para la construcción de viviendas.  Este programa está permitiendo a los damnificados reconstruir no sólo sus casas sino también sus vidas. Este programa que cuenta con un presupuesto de $400,000, fue lanzado al inicio de este año y está siendo implementado actualmente en zonas rurales también afectadas por el terremoto.  Miembros del caserío de Santa Catalina en Chincha, le demostraron a la Primera Dama de los Estados Unidos, cómo están trabajando comunitariamente para construir viviendas resistentes a los sismos con tecnología y asistencia técnica proporcionada por USAID.  La capacitación combina la experiencia de USAID en temas de desastre con el conocimiento sobre este tema brindado por la Universidad Católica del Perú. Al finalizar el evento, la Primera Dama entregó las llaves de una casa construida con la tecnología anteriormente descrita a una familia en San Clemente. En el marco de este proyecto se construirán un total de 1,200 casas y se capacitarán a 2,500 personas.  

La Sra. Bush adicionalmente donó equipo de ultrasonido al Centro de Salud de San Clemente  y materiales de construcción al caserío de Santa Catalina.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.