El Ministerio de Salud lanzó la campaña Chequéate Perú, una iniciativa que tiene como objetivo atender a un millón de personas en todo el país hasta el 21 de mayo. Esta estrategia de prevención está dirigida a aquellas personas que no tengan un mal preexistente y que, por diversos motivos, no pueden asistir a los establecimientos de salud a realizarse chequeos preventivos. También serán atendidos aquellos asegurados con demandas que no han sido satisfechas.
Todos los establecimientos del primer nivel de atención brindarán un conjunto de servicios prestacionales para detectar a tiempo enfermedades prevenibles como hipertensión, diabetes, obesidad, tuberculosis, VIH, cardiovasculares, oncológicas, renales, sífilis, hipotiroidismo, riesgos obstétricos y neonatales, así como las relacionadas a la salud mental.
“Tenemos que trabajar arduamente para tener a nuestra población sana y segura, además de brindarles la atención que necesitan en cada una de las etapas de vida”, expresó la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, quien participó en la presentación de la mencionada campaña, realizada la mañana de ayer, en el Campo de Marte.
Para saber a qué centro de salud puedes acudir, comunícate gratuitamente a la Línea 113, opción 2. Cabe resaltar que Chequéate Perú forma parte de las actividades que realiza el Minsa por la Semana Nacional de la Prevención.