Charlas de capacitación, relacionadas a la importancia de la reforestación y la defensa ribereña del río Huancabamba, recibieron 261…
|
Las actividades por esta la semana de la reforestación se realizaron del 3 al 10 de noviembre, conforme los establece el D.S Nº0210-74-AG. Los participantes se congregaron en la plataforma deportiva del barrio El Alto de la Paloma.
Luego de la capacitación los participantes se dirigieron a diferentes puntos de las riveras del río Huancambamba para reforestar una extensión 1.5 Kilómetros, lográndose instalar 1500 plantones de árboles forestales: 700 de roble y 600 de eucalipto, con el fin de evitar la erosión del suelo y el deslizamiento de tierras en zonas cercanas a las viviendas. No podía faltar la presencia de los más pequeños, por ello un grupo de alumnos del centro inicial Nº 204, acompañados de sus profesoras, dieron el ejemplo y con gran entusiasmo sembraron sus plantones.
Es Importante “Incentivar la arborización y que el niño aprenda y tenga conocimiento de que las plantas son útiles para la vida”, señaló la Directora María Elena Chumacero Maticorena.
Por su parte el Tec. Natan Aguilar Calderón, encargado de la oficina de INRENA-Huancabamba, indicó que uno de los mayores problemas actualmente es la desertificación, el uso ilegal de los bosques y diversos problemas más. “Esto es lo que nos obliga a promover el aprovechamiento sostenible de los recursos forestales mediante permisos y planes de manejo forestal, que son la única alternativa de sostenibilidad de los bosques”, señaló.
Este tipo acciones forman parte de la política de responsabilidad social y cuidado del medio ambiente por parte del Proyecto Río Blanco, que en esta Jornada también aprovechó para sortear lampas, palanas de cuchara, palanas de corte y picos, con el fin de promover iniciativas de reforestación y el cuidado del medio ambiente.