Arcos Dorados, el franquiciado más grande de McDonald’s en el mundo y que está presente en 20 países de América Latina y el Caribe, anunció su incorporación a Perú Sostenible, organización sin fines de lucro que busca articular al sector privado, Estado y sociedad civil para promover el desarrollo social, ambiental y económico de nuestro país.
De esta manera, Arcos Dorados se convierte en el primer operador de restaurantes en formar parte de esta importante red de empresas. Esto gracias al trabajo que viene haciendo con la Receta del Futuro, su estrategia de sostenibilidad desarrollada a partir de seis pilares prioritarios: abastecimiento sustentable, economía circular, familia y bienestar, cambio climático, diversidad e inclusión, y empleo joven.
“Nos emociona que una empresa con presencia global como Arcos Dorados, sea parte de la Red Perú Sostenible, justamente por la oportunidad de conectar con millones de peruanas y peruanos a nivel nacional para poder impulsar una cultura de sostenibilidad a través de las prácticas que aportan al desarrollo social, ambiental y económico en el país” comenta Micaela Rizo Patrón, gerente general de Perú Sostenible.
Avanzando hacia la Receta del Futuro
Así, la Receta del Futuro de Arcos Dorados es la manera como la compañía asume un compromiso con la comunidad y el planeta, junto a sus miles de clientes, empleados, proveedores y empresas de la industria.
“Como compañía líder en el sector, asumimos el compromiso de velar por el bienestar de nuestra comunidad y generar un impacto positivo en el entorno; sirviendo comida de excelente calidad, contribuyendo con el desarrollo profesional de nuestros jóvenes y garantizando una operación cada vez más amigable con el ambiente”, señala José Carlos Andrade, director general de Arcos Dorados Perú.
Dentro de sus principales iniciativas, Arcos Dorados tiene una política de cero plástico que viene implementando gradualmente, logrando así eliminar las cañitas y plásticos de un solo uso en sus restaurantes; además el 100% de sus empaques son de fuentes renovables y, además, han desarrollado colecciones de juguetes sustentables en su Cajita Feliz. Así también, han reciclado el 100% de los aceites de sus cocinas para convertirlo en biodiésel y así evitar que se contamine el agua o el suelo.
A nivel social, es generador de empleo formal para miles de jóvenes que son capacitados permanentemente; cuenta con MCampus ComunidAD, una plataforma educativa libre y gratuita para el público en general que, en su primer año, ya cuenta con cerca de 5,000 participantes. De igual manera, cada año celebra el Gran Día, una jornada solidaria que tiene como objetivo recaudar fondos para apoyar a la Asociación Casa Ronald McDonald Perú y a Aldeas Infantiles SOS Perú.
“Nos entusiasma mucho formar parte de la red Perú Sostenible, porque las empresas, sin duda, somos agentes de cambio clave para avanzar hacia el desarrollo sostenible del país e impulsar un trabajo conjunto con todos nuestros públicos de interés, ya que sumando pequeñas acciones podemos generar grandes impactos”, finalizó Andrade.
Cabe destacar que Arcos Dorados ha asumido el compromiso de reducir la huella de carbono en toda su cadena de valor, incluyendo a sus proveedores, en un 31% para el año 2030 para combatir el cambio climático. Y ha sido la primera y única empresa de su industria, en América Latina, en emitir un bono financiero ligado a la sustentabilidad.