Una de cada dos personas es diagnosticada con cáncer en algún momento de su vida. Uno de ellos fue Arthur Sadoun, CEO de Publicis Groupe. En abril del 2022 fue detectado con esta enfermedad, recibiendo tratamiento inmediato.
Tras hacer público su diagnóstico, recibió miles de testimonios de colaboradores del grupo que exponían el miedo que experimentaban los pacientes oncológicos, no sólo por sus vidas, sino también por sus puestos de trabajo. Esos mensajes reflejaban una realidad inquietante.
Es por ello que Publicis Groupe lanzó la primera coalición intersectorial para eliminar el estigma del cáncer en el lugar de trabajo. Con el apoyo de las principales organizaciones benéficas como el Memorial Sloan Kettering Cancer Center (MSK), MacMillan Cancer Support y el Instituto Gustave Roussy, buscan integrar a sus clientes y proveedores.
“Working with Cancer” pretende abordar miedos como que el 50% de los pacientes con cáncer teme comunicar su diagnóstico a su empresa, a pesar de que el 92% considera que el apoyo en el trabajo repercutiría positivamente en su salud.
El pasado 17 de enero en Davos-Suiza, Publicis Groupe -en colaboración con el Fondo Económico Mundial- presentó el compromiso “Working with Cancer” apoyado por algunas de las empresas más influyentes del mundo, la cual busca fomentar culturas laborales más abiertas, solidarias y favorables a la recuperación de sus empleados (haga clic aquí para ver el compromiso). En ese sentido, invitan a todas las empresas, grandes y pequeñas, de todo el mundo a unirse al movimiento en Workingwithcancerpledge.com. En esta plataforma, cada empresa podrá esbozar sus propios compromisos con los pacientes de cáncer en sus organizaciones.
El compromiso específico de Publicis Groupe incluye ofrecer a los colaboradores con tratamiento oncológico una seguridad laboral plena, proporcionándoles el apoyo profesional necesario, no solo para ellos, sino también para sus familiares directos. Este compromiso se amplificará con una campaña «Vida/Trabajo», que busca despertar conciencia alrededor del sufrimiento que atraviesa un paciente de cáncer cuando decide ocultar su enfermedad en el trabajo.
“Working with Cancer es una gran iniciativa, ya que busca dar respuesta a situaciones difíciles de la vida cotidiana, como es ser diagnosticado con cáncer. Contar con el apoyo de la empresa ante esta difícil noticia es clave para poder continuar, para poder seguir activo durante el proceso. Que Publicis Groupe haya sumado esta política, es una muestra de reconocimiento y valor hacia nosotros, los colaboradores.” comentó Mauro Ocampo, CEO de Publicis Groupe Perú.
Desde el momento de su lanzamiento, Working with Cancer cuenta ya con el apoyo de importantes multinacionales, como AbbVie, Adobe, AXA, Bank of America, BNP Paribas, BT, Carrefour, Citi, Disney, EE, Google, Haleon, L’Oréal, Lloyd’s, LVMH, Marriott, McDonald’s, Meta, Mondelez, Microsoft, MSD, Nestlé, Orange, Omnicom, Pepsico, Reckitt, Renault Group, Sanofi, Toyota, Unilever, Verizon y Walmart.