Un total de 60 internos del penal Miguel Castro Castro fueron inscritos en el Registro Nacional de la Persona con Discapacidad (RNPCD) y recibieron los certificados correspondientes durante una ceremonia.
De esta manera se entregó 19 carnets duplicados de CONADIS y el registro de 41 internos que están en evaluación, previamente pasarán por consulta médica con personal de la DIRIS Lima Centro, así como la revisión de sus expedientes.
“Estamos abocados a combatir la deficiencia en educación y que a pesar que no se cuenta con el espacio, existe el compromiso que los que reciban hoy su certificación puedan estudiar en los ámbitos necesarios», señaló el presidente del INPE Javier Llaque Moya.
Por su parte, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, señaló que es importante cambiar la mentalidad de la sociedad para lograr una verdadera inclusión de la persona con discapacidad y para eso el Estado juega un papel importante de ayudar y tratar de igualar las oportunidades. “No están solos, nos tienen a nosotros, se han equivocado, pero cualquiera se equivoca, tienen que salir adelante”, finalizó al dirigirse a los internos beneficiados.
La ceremonia contó con la asistencia del ministro de Justicia y Derechos Humanos, José Tello Alfaro; ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino Gamarra; viceministra de Poblaciones Vulnerables, Elba Espinoza Ríos, la presidenta del CONADIS; Sandra Piro Marcos y el presidente del Consejo Nacional Penitenciario, Javier Llaque Moya.
Todos ellos disfrutaron de la participación de la orquesta “Son d´ Castro” que tocó el tema inédito “Resocializar”, así como perfect, Tabaco y Chanel en versión unplugged (música de salón). Posteriormente, recorrieron una muestra de productos como cerámicas utilitarias y decorativas, ropa de vestir, joyería, así como la panadería del penal.