La séptima edición de los Premios Empresa Flexible ya tiene protagonistas: Grupo SM, en la categoría de 'Gran Empresa’; Altran en la de 'Mediana Empresa'; y Lenovo…
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El acto de entrega de los premios, celebrado en la sede del Imserso de Madrid el pasado día 5, contó con la presencia de la Secretaria de Estado de Política Social, Amparo Valcarce, quien recordó que las políticas de flexibilidad "no conllevan un coste económico directo" para las empresas y defendió que implican "ventajas relacionadas con el aumento del rendimiento, una reducción del absentismo y la retención del talento”.
Las ganadoras
La editorial Grupo SM ha sido reconocida en la categoría de ‘Gran Empresa’ por su flexibilidad organizativa gracias a sistemas como el teletrabajo y las jornadas intensivas en verano. También se reconoce a la empresa por el fomento del equilibrio profesional y personal a través del 'Plan Compensa', por el que se concede ayudas económicas a los empleados para la guardería; se entregan libros de texto gratis para sus hijos; se conceden dos semanas más de permiso de maternidad de lo estipulado por ley; y se cede la tarde libre en el cumpleaños de cada empleado.
Mientras, la ganadora en ‘Media Empresa’, la consultora Altran, recibe este premio por su sistema de retribución flexible destinado a beneficios sociales y sus permisos de paternidad que conceden un tiempo más prolongado del estipulado por ley.
Lenovo, dedicada al sector de la informática, ha sido la ganadora en ‘Pequeña Empresa’, lo hace por el seguro médico y dental y el plan de pensiones que concede a sus empleados, así como por que programa que premia la fidelidad de sus empleados, entre otras medidas.
Durante el acto de entrega de los premios, la directora de Comunicación de Valor Añadido, Marisa Cruzado, indicó que "como en todos los periodos de recesión, las empresas que han trabajado por mejorar su productividad e innovación a través del cuidado de sus recursos humanos, lo tendrán más fácil para garantizar mantenerse en esa línea". “Sabemos que las personas son el mayor activo de las organizaciones, así que es normal que éstas se preocupen también ahora, por el nivel de satisfacción de sus empleados", añadió.