Por Stakeholders

Lectura de:

 
La ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Carmen Vildoso Chirinos, anunció hoy el inicio de la cruzada nacional, que bajo el lema: “¿Todavía crees que no tiene importancia?”, …

La ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Carmen Vildoso Chirinos, anunció hoy el inicio de la cruzada nacional, que bajo el lema: “¿Todavía crees que no tiene importancia?”, busca movilizar a los peruanos  y peruanas para desarrollar una actitud de tolerancia y respeto hacia la mujer, generando cambios de los comportamientos en la familia.
 
“Cuatro de cada 10 mujeres entre 15 y 45 años, han sufrido violencia física por parte de su pareja. Estamos ante un reto muy grande, como es el de modificar estas cifras que muestran la incidencia de violencia en nuestro medio y para esto el Estado se preparará para una respuesta oportuna y eficaz”, señaló la ministra.

Acompañada de artistas como Laly Goyzueta, Max Castro y Steffy Jacobs, la titular del MIMDES presentó el programa de actividades en Lima y provincias e hizo un llamado a todos los peruanos para cambiar las estructuras mentales, actitudes, creencias y marcos normativos que perdonan o toleran la violencia contra las mujeres y hacen sentir culpables a las víctimas, conductas que están arraigada en nuestra sociedad.

Explicó que en lo que en los 89 Centros de Emergencia Mujer (CEM) que existen en todo el país, donde diariamente se tiende a casos de violencia física y sicológica –entre enero y setiembre de del 2008- se han registrado más de 34 mil víctimas de violencia, lo que significa un promedio de 3,802 casos mensuales, 173 casos diarios y 22 casos por hora, que han demandado 334 mil 724 atenciones.

La ministra Carmen Vildoso adelantó que la meta al 2011, es implementar un Centro de Emergencia Mujer en cada provincia del país

En conferencia de prensa, informó además un incremento de 20% en el presupuesto para luchar contra la violencia familiar y sexual que permitirá mejorar los servicios que brinda el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, principalmente a través de la Línea 100 y los Centros de Emergencia Mujer.

“En el 2009, el Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual, es el programa del MIMDES que va a tener el mayor incremento que está sobre el 20% de lo que significó el presupuesto asignado para este año”, declaró la ministra, agregando que este incremento presupuestal ayudará a mejorar el servicio de ayuda telefónica, La Línea 100, atendiendo 24 horas, todos los días del año.

Asimismo, la ministra de la Mujer señaló que el MIMDES viene realizando un intenso trabajo de prevención a través de charlas, campañas y acciones de comunicación  orientadas a lograr el cambio de comportamiento, promoviendo patrones culturales que destierren la violencia e incentiven el buen trato.

Destacó asimismo el trabajo articulado que se viene realizando con 314 distritos que pertenecen a 88 provincias, con los cuales se vienen adquiriendo compromisos para la implementación de planes de prevención integral, a lo que se vienen sumando los Gobiernos Regionales.

Como parte de la conferencia de prensa, la ministra, congresistas y artistas, firmaron la adhesión a la campaña mundial “Dile no a la Violencia contra la Mujer”, promovida por UNIFEM (Fondo de las Naciones Unidas para la Mujer) y cuya portavoz es la embajadora de Buena Voluntad de UNIFEM, la actriz australiana Nicole Kidman.

Asistieron además la Directora Regional de la UNIFEM, Nina Pizani, las congresistas Alda Lazo, Rosa María Venegas y Olga Cribilleros.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.