La compañía automotriz, Kia, inauguró el primer parque sostenible que construirá en América Latina como parte de su proyecto ‘Kia Parks’. Este programa regional busca revitalizar y transformar áreas comunes de cinco países, entre los que están Ecuador, Paraguay, Chile y Perú.
A fin de promover un futuro más sostenible, Kia realizó la rehabilitación de los espacios deportivos del Puericultorio Augusto Pérez Araníbar, una de las instituciones que promueve el cuidado, la formación integral y protección de cientos de niños en situación de abandono o posibilidad de riesgo.
Esta infraestructura es de más de 600 m2 y fue diseñada con materiales reciclables como madera, aluminio, plásticos PET junto a otros productos ecoamigables. La intervención permitirá que más de 150 menores puedan jugar e interactuar.
“En Kia Perú respiramos nuestro ADN global de sustentabilidad y alienados a sus planes que van a transformar el lugar donde vivimos, dimos un primer paso reconstruyendo un espacio que tendrá un impacto directo en la vida de cientos de niños y niñas facilitándoles herramientas lúdicas y espacios únicos que los estimularán a moverse”, precisó Felipe Sarria, gerente general de Kia Perú.
Cabe mencionar que Kia implementará un plan de supervisión y mantenimiento de más de tres años, posterior a la inauguración.
Para la entrega y presentación del remodelado centro de esparcimiento llegó Steve Lee, presidente de Kia Central & South America. Además, se contó con la participación de diversos ejecutivos de la marca, representantes del Puericultorio A. Pérez Araníbar y la Sociedad de Beneficencia de Lima.
Kia, objetivos a largo plazo
Este proyecto es parte del plan de sustentabilidad de la marca a nivel mundial. Dentro del llamado ‘Plan S’ se tienen 3 pilares: movilidad sostenible, energía sostenible y planeta sostenible, eje del cual nace este programa de parques.
Además, esta acción forma parte del compromiso de la marca al 2045, año en el que apunta a lograr la neutralidad de carbono.