No tuvieron que esperar el nacimiento de su hijo. Rosa Mendoza y Anthony Castro, una pareja con discapacidad visual, pudo tocar el rostro de su bebé gracias a la impresión 3D y al Instituto Peruano de Medicina y Cirugía Fetal.
¿Cómo sucedió? La pareja llegó al instituto para solicitar la ecografía especializada, y dos horas después se dieron con la sorpresa de que además de los resultados del examen, tenían la impresión en 3D del rostro de su primogénito.
El ginecólogo y especialista en Cirugía Fetal, Enrique Gil Guevara, fue el médico que los atendió y les dio la noticia innovador procedimiento.
“La experiencia fue maravillosa. Es la primera vez que atiendo a una pareja de invidentes. Tenemos un equipo ecográfico de avanzada y esto permite ayudar a personas con discapacidad a disfrutar la espera de sus bebés. Es inclusión real”, expresó.
Solidaridad
El Instituto Peruano de Medicina y Cirugía Fetal cuenta con un equipo ecográfico de última generación en HD. Para obtener la impresión en 3D, el especialista guarda la imagen en un USB, lo entrega a un ingeniero encargado, y éste la imprime.
Este servicio fue gratuito, gracias a la Fundación Nicolás Gil, quien permitió que esta pareja de escasos recursos económicos pueda conocer a su bebé antes de su llegada.
Cabe destacar que este es el primer caso que se presenta en el Perú. Otros parecidos se dieron en Colombia e Inglaterra.
.