El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) lanzó esta nueva estrategia, que consiste en visitas domiciliarias y seguimiento permanente a las víctimas de violencia.

Por Stakeholders

Lectura de:

En el marco del “Día de la Eliminación de la Violencia contra la mujer” la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Claudia Dávila, anunció la implementación de una nueva estrategia para la prevención de feminicidios, a través de visitas domiciliarias y el seguimiento permanente a las víctimas de violencia.

La funcionaria del MIMP indicó que la estrategia “Casa por casa” forma parte de la campaña “Siempre de tu lado” “En los últimos cinco años hemos pasado de tener 84 feminicidios a tener 141 en el 2021. A pesar de que la cifra ha bajado este año, continúa siendo alarmante ya que en lo que va del 2022 se han superado los 100 casos”, resaltó.

A través de esta iniciativa, no solo se busca disminuir la tasa de feminicidios, sino brindar acompañamiento a las víctimas, empoderándolas en esta lucha, de tal forma que el agresor se sienta vigilado por el Estado.

“En el entorno más privado del hogar es donde ocurren más del 50 % de los casos, por eso con la estrategia puerta por puerta buscamos proteger a las víctimas y que no se sientan solas”, comentó la titular del MIMP.

Agregó que las visitas se realizarán a todos los casos de tentativas de feminicidios y denuncias de agresiones muy graves que se han cometido contra mujeres o miembros del grupo familiar, a nivel nacional. El personal de los Centros Emergencia Mujer (CEM), junto a la Policía Nacional, estarán a cargo del seguimiento.

Dávila recalcó que la campaña “Siempre de tu lado” durará todo un año y reúne 10 estrategias de acción inmediata que permitirán reducir de manera efectiva la violencia contra la mujer en todo el país.

Por otro lado, además de la iniciativa “puerta por puerta”, el sector continúa trabajando, a nivel normativo, sobre el uso de grilletes electrónicos, lo que ayudará a detectar a tiempo la cercanía de un agresor con su víctima, y así la Policía pueda actuar de manera inmediata.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.