El diagnóstico fue aplicado en cinco países de la región, incluido Perú.

Por Stakeholders

Lectura de:

Al menos 8 de 10 peruanos le dan una valoración positiva a la conectividad para el establecimiento y mantenimiento de sus vínculos personales, según un reciente estudio de Telefónica Hispanoamérica, que ha puesto Whatsapp como el medio preferido para conectar.

El diagnóstico fue aplicado en cinco países de la región, incluido Perú, y tuvo como fin reconocer cómo las personas se relacionan y mantienen relaciones de calidad, así como reconocer el rol e importancia que le dan a la tecnología y la conectividad en sus vidas. 

Entre los hallazgos se encuentran que para los peruanos el estar conectado se relaciona a  socializar (40%), tener vínculos y compartir experiencias (30%) con otras personas. Además, para los peruanos, el “estar conectado” es “estar presente”, lo que permite mantener vínculos cercanos a pesar de la distancia física.

“Desde Telefónica tenemos el propósito de hacer un mundo más humano conectando la vida de las personas. Este estudio nos demuestra cómo construir relaciones de calidad es fundamental para nuestro bienestar, además reafirma el rol de la tecnología para conectar a las personas, no solo en el estricto de la palabra, sino a niveles emocionales que contribuyen con nuestra felicidad”, dijo Victor Aguado, Gerente de Marca de Investigación de Mercados de Telefónica y responsable del estudio.

En cuanto a resultados generacionales, se puede reconocer que para el 51% de los encuestados del país que pertenecen a la generación X (36 a 50 años) pasar tiempo con la familia representa estar conectado, mientras que para la generación  Z (18 a 25 años) esta aseveración obtuvo un 46%, por su parte para las generaciones Y (26 a 35 años de edad) y Baby Boomers (51 a 65 años) esta afirmación representa el 45%.

Otro hallazgo interesante de la encuesta es que Perú es el país de la región hispanoamericana que mayor valor le da al respeto como aspecto principal para construir relaciones de calidad, siendo representado por el 78% de peruanos participantes del estudio. También el informe mostró que un 75% de los peruanos considera que las relaciones son fundamentales, siendo el aspecto situado por encima del promedio de Hispam respecto a la importancia de las relaciones en la vida de las personas.

Redes sociales: Influencia en Perú 

La tecnología tiene un rol muy importante para mantener las relaciones de calidad y las redes sociales juegan un rol protagónico. En ese sentido, el Perú es el país en la región que mayor importancia le da al papel de las redes sociales para mantener y afianzar las relaciones humanas. Las nuevas tecnologías permitieron descubrir nuevas formas de pasar el tiempo, por ejemplo, con las amistades.

Además, WhatsApp es el medio de comunicación preferido por los peruanos para establecer relaciones de calidad con otros con un 74%; seguido de cerca por el contacto cara a cara o en persona (68%). En tanto, el 39% de los encuestados mencionó a Facebook como preferencia, seguido de la llamada telefónica y videollamadas (33%), Instagram (11%), entre otros.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.