Con el propósito de reafirmar su compromiso por la educación, a través de programas novedosos en responsabilidad social, BanBif en alianza con Splash Educa y a través de su voluntariado corporativo, auditó exitosamente 108 proyectos de impacto social. El proceso de auditoría consistió en que 42 colaboradores del BanBif contactaron a más de 108 grupos de estudiantes para realizar la verificación de los proyectos y velar por el cumplimiento de todos los criterios requeridos.
BanBif auspicia por cuarto año consecutivo el programa educativo “Splash Educa”, un concurso de Responsabilidad Social dirigido a alumnos de colegios que cursan los últimos años de secundaria. El objetivo es que los alumnos agrupados, en un mínimo de 5 personas por grupo, desarrollen proyectos sociales en las categorías de Bienestar y Salud, Educación, Medio Ambiente y Servicios.
“Splash” es un programa de Pro Educación y está enfocado en desarrollar diversas iniciativas de apoyo social a través de colegios privados y estatales a nivel nacional. El objetivo es sensibilizar a alumnos de tercero, cuarto y quinto de secundaria para que desarrollen, gestionen y ejecuten un proyecto de responsabilidad social, en alguna de las categorías establecidas: Educación, Bienestar y Salud, Medio ambiente y Servicios.