La minera Cerro Verde recibió el Premio EMA Sur 2022 en las categorías de Reputación Empresarial y Equidad de Género, como un reconocimiento a su labor desarrollada para aportar al crecimiento regional y nacional, al mismo tiempo que impulsa una política clara de igualdad de oportunidades en su operación minera.
El premio fue entregado en forma presencial a Derek Cooke, presidente y gerente general de Sociedad Minera Cerro Verde, durante una ceremonia realizada en el Monasterio de Santa Catalina. Luego de recibir la distinción, Cooke agradeció a los organizadores y señaló que se siente orgulloso del trabajo desarrollado por los trabajadores de la empresa minera en tiempos muy complicados, buscando superar siempre su rendimiento, a pesar de las dificultades. “Por ello, para Cerro Verde este reconocimiento es mucho más especial ahora”, indicó.
“Quiero decir además que he trabajado en muchos lugares y nunca he visto una empresa que aporta tanto a la comunidad, siendo uno de los ejemplos más claros lo que denominamos El Círculo Virtuoso del Agua, iniciativa con la que contribuimos a mejorar la calidad de vida de la población y al mismo tiempo limpiamos el río Chili, haciendo que puedan habitar allí nuevamente pájaros, truchas y animales”, destacó el directivo.
El reconocimiento a las empresas más admiradas del año 2022 fue organizado por Pricewaterhouse Coopers (PwC), la revista G de Gestión y la Universidad Católica San Pablo, en un esfuerzo conjunto entre el empresariado, los medios de comunicación y el sector académico, por difundir las buenas prácticas corporativas y valorar el aporte que generan en la sociedad.
La minera fue galardonada tras una encuesta realizada a unos 5 mil ejecutivos, quienes debieron elegir, como mínimo, a dos representantes en las categorías incluidas este año. Las 10 primeras empresas que alcanzaron mayor votación recibieron el premio.