Unos 519 alumnos de cuatro instituciones educativas recibieron capacitación en finanzas personales gracias a una iniciativa de BanBif.

Por Stakeholders

Lectura de:

Para generar una adecuada cultura financiera y reivindicar la importancia del ahorro, BanBif ha dictado un curso de “Finanzas Personales” para cuatro instituciones educativas de Lima, Cusco y Sullana. 

La capacitación, en la que participaron 519 estudiantes, registró una duración de cuatro horas repartidas en dos fechas. Además, contó con la participación de 8 colaboradores expertos de BanBif como expositores, quienes brindaron conceptos y herramientas para entender el sistema financiero.

Entre los temas abordados fueron actores del sistema financiero, el funcionamiento de centrales de riesgo, la importancia de ahorrar, la elaboración de un presupuesto familiar, detalles y características de productos financieros como tarjetas de crédito, créditos hipotecarios y vehiculares, y el correcto uso de los canales digitales.

Las personas beneficiadas fueron 150 alumnos del Instituto de Educación Ricardo Palma de Lima cuya especialidad es formar profesionales técnicos en el área de la salud; 83 estudiantes de la Universidad Andina del Cusco y 131 estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Sullana.

La charla también fue brindada para 55 colaboradores de la Asociación Arariwa Microfinanzas, asociación que trabaja a favor de la mejora de condiciones y calidad de vida de poblaciones vulnerables en la región de Cusco.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.