Softys, compañía líder en el desarrollo de productos y soluciones para el cuidado de las personas, se ha unido a la Asociación de Sordos Región Lima (Assoreli) para impulsar la reducción de las brechas sociales que enfrentan las personas con discapacidades auditivas.
Los colaboradores de ambas organizaciones participarán en talleres formativos con el fin de aprender la Lengua de Señas Peruana y reforzar capacidades que contribuyan a una mayor inclusión de personas con discapacidad auditiva.
Estas acciones se enmarcan en la Estrategia de Sostenibilidad de Softys, definidas en sus focos el desarrollo de una cultura de inclusión y diversidad. La compañía tiene una meta de incluir 2,5% de personas con discapacidad dentro de la dotación al 2025 en el global de sus operaciones en Latinoamérica.
“Nos sentimos contentos de poder formar alianzas que buscan hacer de la diversidad e inclusión una realidad”, dijo Andrés Ortega, gerente general de Softys. Por su parte, Guillermo Toyco, presidente de Assoreli, comentó sobre la importancia de que cada vez más empresas se sumen a realizar esfuerzos a favor de la comunidad.
“Con el esfuerzo de todos, podremos contribuir a la creación de un Perú más inclusivo, donde las personas con discapacidad auditiva puedan participar en todo tipo de actividades, contribuir a la mejora de su empleabilidad y habilidades sociales y reducir las barreras de comunicación”, dijo Toyco.
Según el Censo Nacional de Población (INEI-2017), en Perú hay 232 176 personas con dificultad para oír, cifra que representa el 7,6 % de las personas con discapacidad.