Por Stakeholders

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Arcos Dorados, la franquicia que opera la marca McDonald ‘s en 20 mercados de América Latina y el Caribe, incluido Perú, anunció la emisión de su primer bono ligado a sostenibilidad, conocido en inglés como Sustainability Linked Bond (SLB).

Con esa iniciativa, se convierte en la primera compañía de la industria de restaurantes en asociar un instrumento financiero con objetivos medioambientales. 

“La emisión de este bono es un paso ambicioso que comprueba nuestra convicción de que la sostenibilidad no es solo un deber de las empresas, sino que puede también ser una buena estrategia financiera”, dijo Marcelo Rabach, Chief Executive Officer. 

Los SLBs son instrumentos de deuda que comprometen al emisor a cumplir ciertas metas de ESG (Environmental, Social y Governance), calibradas a partir de indicadores-clave de desempeño (KPIs), a cambio de tasas más atractivas. 

El acuerdo de Arcos Dorados está alineado con el compromiso de reducir las emisiones de carbono en un 36% en su propia operación y en un 31% de manera progresiva hasta el año 2030.  







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