Por Stakeholders

Lectura de:

Lima Expresa, la operadora de la Vía de Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla, es la primera concesionaria vial del país en firmar un acuerdo de producción limpia (APL) con el Ministerio de Ambiente (MINAM).

La suscripción permitirá reforzar el uso eficiente de materiales y gestión de los residuos sólidos para potenciar la economía circular en Lima.

Con ello, la compañía se compromete a reutilizar 3,000 m2 de banners gigantes usados en la concesión, reciclar tres toneladas de uniformes utilizados por trabajadores e impulsar el programa de segregación en la recolección de residuos sólidos.

Lima Expresa también incrementará en 25% la capacidad de producción de compost de la planta de tratamiento de residuos orgánicos que funciona gracias a la alianza con el Mercado de Flores Santa Rosa y la Municipalidad del Rímac, cuyo abono se vende en el mercado y es utilizado en el mantenimiento de las áreas verdes del distrito.

Laurent Cavrois, gerente de la compañía, destacó que esta iniciativa forma parte de una cartera en la que predomina la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente.

Desde 2019, junto con sus aliados, Lima Expresa ha reciclado once toneladas de papel, cartón y botellas plásticas, además de 2.6 toneladas de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.