Por Stakeholders

Lectura de:

BIG Cola, la emblemática marca del Grupo AJE, ha ingresado al mercado de Camerún (África) como parte de la estrategia de expansión de la multinacional de bebidas de origen peruano.

Situado en la costa del Golfo de Guinea, Camerún tiene una población de casi 27 millones de habitantes y gracias a su diversidad geológica y cultural ha sido catalogado como un “África en miniatura”.  

“Se trata del tercer país africano al que ingresamos con BIG Cola, nuestra marca más global, presente en más de 20 países. Con este lanzamiento queremos lograr el 7% de participación de mercado, para luego lanzar nuevas categorías”, dijo Alexander Nano, gerente global de marketing de Grupo AJE.

La primera fase del lanzamiento incluye la presentación personal de 400 ml. en los sabores Cola y Naranja. Posteriormente, la firma ampliará el portafolio a nuevos sabores y formatos.

“Nuestro objetivo es que el consumidor nos conozca, nos pruebe y que nos convirtamos en su marca preferida. Vamos a ingresar bajo el mismo modelo de democratizar el consumo en los hogares”, agregó Nano.

La nueva planta del grupo se ubica en la Zona Litoral de Bekoko, a 40 km de la Capital Económica de Douala, y tiene una capacidad para producir más de 17 millones de botellas al mes.

Nano indicó que el inicio de la comunicación en publicidad Above the Line (ATL) y en puntos de venta es con el patrocinio del PSG, pues BIG Cola es su auspiciador oficial para las operaciones de Asia y África.

“Buscamos ser líderes en el mercado camerunés también con el sponsorship que tenemos con el Paris Saint Germain, tomando en cuenta que la relación que pueden tener con las marcas y clubes como el PSG es bastante fuerte. Va a haber una comunicación potente y agresiva, e inclusive habrá promociones para los consumidores”, finalizó.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.