Con esta alianza, los colaboradores de la empresa aliada podrán darle una correcta disposición final a este tipo de residuos. Solo el año pasado, la iniciativa logró acopiar más de 1,250 toneladas de residuos electrónicos (RAEE) en el país.
La empresa de Cartones Villa Marina (Carvimsa) y Claro Perú han conformado una alianza para impulsar el programa “Yo reciclo, yo soy Claro”, que promueve la gestión y mantenimiento de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).
Mediante esta iniciativa, los colaboradores de la compañía de empaques de cartón, papel y derivados podrán darles una correcta disposición final a celulares, cargadores, teléfonos fijos, laptops y otros equipos electrónicos en desuso. Asimismo, recibirán talleres de sensibilización para conocer más sobre la importancia de reciclarlos.
La filial de telecomunicaciones asegurará el recojo, traslado y tratamiento adecuado del RAEE acopiado, gracias a su aliado estratégico Comimtel Recycling.
“En Claro estamos orgullosos de seguir impulsando en nuestra cadena de valor a nuestros clientes corporativos para la adopción de una cultura de segregación y reciclaje de RAEE. De esta forma buscamos generar sinergias que generen un impacto positivo con uno de nuestros grupos de interés y en el ambiente”, dijo Mariano Orihuela, director de Mercado Corporativo de Claro Perú.
Con este programa, que también involucra a empresas como Danper, Interbank y Grupo Scotiabank, Claro ha logrado acopiar más de 1,250 toneladas de estos residuos desde el 2010 hasta el cierre del 2021.
Santiago Reyna, gerente general de Carvimsa, señaló que esta apuesta contribuye a la preservación del medio ambiente. “Somos una empresa que promueve la producción y el consumo responsable. Este programa nos garantiza que todos los aparatos eléctricos y electrónicos en desuso serán reaprovechados, contribuyendo con el cuidado de nuestro planeta y a un Perú sostenible”, indicó.