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La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) inauguró su nueva plataforma telefónica y virtual, para atender en quechua

En el marco del Día Mundial de los Derechos de los Consumidores, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), lanzó una nueva forma de reconocer la variedad de lenguas originarias del Perú. El ente regulador puso a disposición de los usuarios de los servicios de saneamiento, su plataforma de atención intercultural bilingüe en quechua, con el fin de fortalecer su acercamiento a la población y responder a su derecho de ser atendido en su idioma originario.

Para atención virtual, deberán ingresar a la plataforma “Sunass yanapakuq” (Sunass te ayuda). Esta página dispone de toda la información y orientación sobre los derechos y deberes que tienen los usuarios en relación con los servicios de saneamiento en su idioma originario. 

Para la atención  telefónica deberán llamar al (01) 6143180 y (01) 6143181, donde se les preguntará si desean ser atendidos en español o en quechua. Para recibir orientación en el idioma quechua los usuarios deberán elegir la opción número 2 y serán transferidos a un operador bilingüe especializado, quien absolverá todas sus dudas o consultas.

Asimismo, este recurso estará disponible en la página web de la Sunass donde podrán hacerlo en su propio idioma, tanto de forma escrita como oral, ya que todos los contenidos están en ambos formatos. 







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