Por Stakeholders

Lectura de:

El comedor popular Virgen de Fátima, ubicado en el distrito de Huasahuasi, en la región peruana de Junín, ha recibido más de 100 implementos e insumos de cocina para beneficiar a 500 vecinos en situación de pobreza, en medio de la emergencia sanitaria por la Covid-19. 

El donativo, que incluye una cocina industrial, ollas de diversas medidas, materiales para limpieza, canastas de víveres, fue realizado por Latin America Power (LAP) como parte de su objetivo de desarrollo sostenible ‘Hambre Cero’.

Las representantes del comedor fueron contactadas previamente por esta compañía de generación de energía renovable con presencia en Chile y Perú.

La dirigente Nancy Valenzuela reconoció el rol de la mujer en estas organizaciones sociales dedicadas a la preparación de alimentos para personas y familias vulnerables con  alto riesgo nutricional. 

“Cuando empezamos no teníamos nada, solo algunos implementos, gracias a esta donación podremos realizar una mejor labor”, dijo.

A la fecha, el 73% de los 13,644 comedores del ámbito del Programa de Complementación Alimentaria (PCA) ha reiniciado sus operaciones en el país aplicando los lineamientos de seguridad sanitaria emitidos por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

José Salgado, gerente de Seguridad, Sustentabilidad y Medio Ambiente de LAP, resaltó esta labor como parte de la atenuación del impacto de la emergencia.

“Los comedores populares vienen desempeñando un valioso rol, el mismo que es asumido por mujeres que entregan su trabajo de manera voluntaria para ayudar a las familias más vulnerables de sus zonas”, señaló el directivo.

Desde 2011, LAP desarrolla proyectos de distintas fuentes de energía, como hidroeléctrica, eólica y solar, manteniendo una estrecha relación con las comunidades y protegiendo el medio ambiente.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.