Los buses eléctricos dispuestos por la Municipalidad no emitirán gases contaminantes y cubrirán tres rutas en el distrito.
El distrito de San Isidro, en Lima, contará con un innovador sistema de transporte, según anunció la municipalidad distrital. Se trata de unos buses eléctricos pioneros en el país que serán incorporados para mitigar la emisión de gases contaminantes.
El “Expreso San Isidro”, como se les ha denominado, busca acercar a los ciudadanos a los puntos de mayor afluencia como colegios, centro de vacunación y casas de encuentro vecinal, entre otras actividades.
Las unidades miden nueve metros de largo y cuentan con asientos para 21 pasajeros, además de una rampa hidráulica de acceso para personas que usan sillas de ruedas.
También tienen seis cámaras distribuidas estratégicamente al interior y exterior del vehículo, y un sistema integrado de telemetría para informar al usuario sobre los siguientes paraderos a través de una pantalla interna.
El innovador servicio incluye wifi libre y un sensor de aproximación que, al detectar movimientos de una persona que cruza por delante del vehículo a unos dos metros, hace que el bus se detenga de forma automática para evitar algún accidente.
La flota será recargada exclusivamente con energía eléctrica, eco sostenible y libre de emisiones. Por ello, se han instalado electrolineras de alta gama, que operan con mediana tensión de electricidad, permitiendo cargar los buses en dos horas como máximo.
El servicio cubrirá tres rutas en casi todos los sectores del distrito, incluido el Centro Financiero y las periferias de sur y norte, de lunes a sábado de 7 a.m. a 6 p.m. Las rutas en tiempo real podrán conocerse a través del código QR ubicado en cada una de las estaciones.