Los bonos sociales de géneros tuvieron un valor de más de 112.500 millones de pesos colombianos que permitirán financiar el crecimiento de microempresas lideradas por mujeres
Mibanco Colombia, subsidiaria de Credicorp, realizó ayer una exitosa emisión de su primer bono social de género, el cual tiene un valor de 112.500 millones de pesos colombianos, es decir US$ 28.4 millones de dólares. Este incentivo económico permitirá financiar a una diversa cartera de microempresas que son lideradas y de propiedad de las mujeres de Colombia.
Este incentivo económico es el resultado del trabajo conjunto del BID Invest y Mibanco Colombia, quienes fueron los accionistas para poder ejecutar esta cantidad económica y desarrollar un plan para beneficio de la diversidad e inclusión empresarial.
Mibanco Colombia ha resaltado su compromiso con las emprendedoras y microempresarias del país latinoamericano, a través de sus programas financieros y el crédito “Mujeres Pa’lante” ha enfocado facilidades para la inclusión financiera y el de financiamiento ágil de inversión en activos fijos y capital de trabajo.
Gregorio Mejía, presidente de Mibanco Colombia comentó que esta acción promoverá menos desigualdades de género en el ámbito laboral. “Estamos muy orgullosos de ser la primera entidad microfinanciera de Colombia en ser escogida por BID Invest para la compra de bonos temáticos. Con estos recursos contribuiremos a cerrar brechas de género en el acceso al crédito y promoveremos la inclusión de las microempresarias al sistema financiero”, señaló el presidente de la entidad financiera.
Por su parte, Gianfranco Ferrari, gerente general de Credicorp, felicitó al equipo de Mibanco Colombia por esta operación y aseguró que tendrá un impacto muy positivo en la inclusión financiera y promoción de la equidad de género. “Esta emisión exitosa es un hito para nuestra estrategia de microfinanzas en el mercado colombiano, en el que tenemos grandes planes”, apuntó.
Con esta iniciativa, Mibanco Colombia reafirma su estrategia corporativa de sostenibilidad y equidad de género. Y, se suma a crear economías más inclusivas y sostenibles. El año pasado, Mibanco Colombia obtuvo la calificación local ‘AAA’ (Col) de Fitch Ratings, misma calificación con la que cuenta el bono.