Sólo un 28% de los jefes utiliza su liderazgo en favor de la empresa y no de sus intereses personales, según el estudio 'El Mundo del Trabajo'…
|
Frente a estos porcentajes, el liderazgo acorde a los intereses de la compañía es valorado por el 58% de los empleados y el respeto en el entorno de trabajo por el 61%. Además, un 67% de los empleados prefiere trabajar para una compañía que reconozca el valor que el profesional puede aportar a la organización y un 66% valora que la empresa se preocupe de sus equipos tanto como de sus clientes.
Así, frente a estas situaciones, los empleados prefieren trabajar en compañías que promueven relaciones de cooperación más que de mando. En este sentido, Randstad reconoce una serie de atributos que los trabajadores valoran más en una compañía y que fomentan una mejor relación entre jefes y empleados. Entre ellos destacan que se anime al equipo a ser creativo, que se busque una buena relación en el equipo y que se apueste por la responsabilidad social corporativa.