En línea con la creciente relevancia de las temáticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) en los procesos de inversión a nivel mundial, BBVA ha lanzado en Perú el Fondo de Fondos BBVA Inversión Sostenible FMIV, que invierte en instrumentos de renta fija y renta variable internacional que cumplan con los principales criterios del campo de la sostenibilidad.
«El nuevo Fondo de Fondos ha sido diseñado para invertir en compañías internacionales con una elevada calificación medioambiental, social y de gobierno corporativo. Del mismo modo, colabora con la reducción de la huella de emisiones de carbono y evita la exposición a industrias implicadas en temas controvertidos o dañinos para la sociedad», explica Diego Icaza, gerente de BBVA Asset Management en Perú.
En el Fondo de Fondos BBVA Inversión Sostenible FMIV, el riesgo a largo plazo se reduce al invertir en empresas que tienen mayor adaptabilidad a nuevas tecnologías, preparadas para cambios regulatorios y con mayor integridad, ya que se toma en cuenta el impacto que tiene una empresa en la sociedad.
La actual coyuntura económica en el país y el aumento de la inflación han puesto en evidencia la necesidad de invertir en activos de largo plazo. En ese contexto, los desafíos de la emergencia climática y la sostenibilidad cobran cada vez mayor fuerza en el ámbito de las inversiones y BBVA Asset Management, dado su alcance global, pone a disposición del mercado peruano un producto de inversión sostenible en dólares, de nivel de riesgo moderado y con un periodo mínimo de permanencia de 30 días.
«La inversión mínima puede ser de 100 dólares y se puede contratar por canales digitales. El horizonte sugerido de inversión es de 3 años. Nos enorgullece lanzar el primer producto de este tipo en el mercado peruano y es preciso resaltar que la calificación ESG está planteada para medir la resistencia de una empresa a los riesgos medioambientales, sociales y de gobierno corporativo en el largo plazo», agrega Icaza.
En Perú, BBVA Asset Management continuará trabajando para robustecer su plan de sostenibilidad, desarrollando una oferta de soluciones sostenibles que cubra a todos los perfiles de cliente.
«Hemos iniciado el desarrollo de una estrategia de gestión de los riesgos climáticos para establecer compromisos y objetivos alineados con la reducción de emisiones de las carteras. Somos firmes creyentes que la combinación de inversión y sostenibilidad nos permite contribuir a un mundo mejor», finaliza Diego Icaza.