- Proyecto busca brindar asistencia técnica y seguimiento continuo a más de 500 micronegocios y emprendimientos familiares que han perdido su capital de trabajo durante la pandemia.
Lima, 18 de enero del 2021. Muchas familias que dependen de sus pequeños negocios y emprendimientos están afrontando quizás su peor situación en los últimos años. La crisis generada por el COVID-19 los ha llevado a tener que paralizar o cerrar sus puertas.
Frente de esta situación, la Fundación Ayuda en Acción, en Alianza con Stakeholders, busca crear conciencia sobre la necesidad de apoyar a los pequeños negocios y emprendimientos, cuya reactivación es fundamental para garantizar el sustento familiar de miles de familias en situación de vulnerabilidad.
Por ello, se lanza “En el Perú, todos y todas #SomosAyuda”. Una iniciativa que busca facilitar el acceso a financiamiento de micronegocios o emprendimientos familiares de pequeña escala, que estén vinculados a cadenas agropecuarias, de pesca artesanal o comercios locales.
Asimismo, Carmen Sánchez Falconí, directiva de la Fundación Ayuda en Acción, mencionó que a través de este proyecto las emprendedoras y emprendedores podrán recibir, además, incentivos y capacitaciones adicionales que les permitirán reforzar sus competencias con fin de afrontar de la mejor manera esta situación.
Desde la Fundación Ayuda en Acción se ha identificado 576 micronegocios y emprendimientos familiares que han perdido su capital de trabajo durante la pandemia y cuya recuperación o mantenimiento dependerá de la ayuda de las empresas a través de la entrega de bonos económicos.
- Bonos económicos para impulsar planes de negocio con impacto social: La organización brindará asesoría técnica a 576 familias para elaborar planes de negocio acondicionados al contexto local, entregando un pequeño subsidio de 500 nuevos soles para recuperar parte de su capital de trabajo (sea materias primas o efectivo), y contarán con un acompañamiento al proceso de recuperación y gestión del negocio.
- Aceleración de micronegocios con potencialidad de incrementar su impacto: Dirigido a iniciativas en marcha que estén en capacidad de: acortar la curva de reactivación de sus negocios e insertarse en mercados los que antes no estaban posicionados (sea por el acondicionamiento de sus productos, desarrollo de innovaciones, o porque existe una demanda latente que puede capitalizarse en el corto plazo). Estos negocios necesitarán de mayor acceso a financiamiento, y mayor acompañamiento durante el proceso de aceleración, tanto en el manejo comercial, manejo del negocio y el consolidar su formalización. Para esto, se le brindará 3,500 nuevos soles a cada uno de los beneficiarios.
Ante un escenario de creciente vulnerabilidad ambiental, social y económica resulta prioritario el fortalecimiento de la colaboración entre múltiples actores (gobierno, empresas, entidades sociales, etc.). En ese sentido, desde La Fundación Ayuda en Acción trabajamos desde la COOPERACIÓN Y CORRESPONSABILIDAD de las empresas y personas ante los intereses comunes, a través de redes y alianzas comprometidas con reducir la desigualdad para erradicar la pobreza.
Para más información sobre la iniciativa
visita: https://ayudaenaccion.org.pe/alianzas-que-ayudan/