Por Stakeholders

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  • Con nueva página web esperan duplicar el volumen sus ventas online para el 2021.
  • La empresa de acabados proyecta un incremento de aproximadamente 20% en ventas para el próximo año.

Tras la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, varias compañías peruanas han adaptado sus procesos de venta a las nuevas necesidades del consumidor. Para cumplir ese objetivo, muchas de ellas han decidido profundizar su digitalización y potenciar la experiencia de sus clientes.

Ese es el caso de Casa Rosselló, empresa familiar de acabados y revestimiento con 150 años de experiencia en el mercado. Esta compañía tiene planeado lanzar una nueva página web que estará operativa a principios del 2021.

Según explica Javier Martinelli, gerente general de Casa Rosselló, la nueva plataforma será más intuitiva y versátil. Esta –según el ejecutivo– ofrecerá al cliente información de primera mano para la adquisición de productos de revestimiento y acabados de manera virtual.

“Queremos estar más cerca de nuestros clientes. Por ello, estamos desarrollando una nueva página web desde cero, donde el cliente podrá encontrar toda la información del producto que busca, contactarse con nosotros de manera rápida y adquirir cualquiera de nuestros productos virtualmente”, explica Javier Martinelli.

En esta línea, Martinelli agrega que, con este nuevo canal digital, esperan que las proyecciones en ventas online para el año entrante se dupliquen y sean beneficiosos para la firma nacional “Para el 2021, esperamos duplicar el volumen de venta a través del canal online”, indica.

De otro lado, María Luisa Rosselló, gerente de marketing de Casa Rosselló, detalló que la empresa también se ha enfocado en los últimos meses en fortalecer la experiencia del cliente. Para ello –explica la ejecutiva– la compañía ha contratado a asesores especializados para acompañar al comprador de principio a fin.

“Nuestro acompañamiento empieza desde la concepción del proyecto del cliente. Le damos una asesoría especializada en esta etapa. Luego, lo apoyamos en la puesta en escena (instalación) y, finalmente, le damos un servicio posventa para garantizar su satisfacción”, dice la ejecutiva de la firma.

Asimismo, María Luisa Rosselló señaló que este año la empresa ha encontrado plataformas virtuales aliadas para fortalecer su presencia y ventas digitales. “Ya estamos trabajando con Homelab, una plataforma muy completa para armar el hogar donde se pueden adquirir nuestros productos. También tenemos convenios con las plataformas de Sodimac, Diners Club Mall, entre otras empresas”, dice la gerente de marketing de Casa Rosselló.

CASA ROSSELLÓ PROYECTA CRECIMIENTO PARA EL 2021

De acuerdo con Martinelli, el próximo año el sector construcción espera un crecimiento de 20%, mientras que el rubro de fabricantes de revestimientos experimentará una expansión  de 12% a 15%.  En ese contexto, el ejecutivo estima que las ventas de Casa Rosselló crecerán por encima de 20% en 2021.

Martinelli explicó que ese resultado, que está por encima de los que crecería el sector, será impulsado por sus mayores ventas digitales, por el fortalecimiento de su portafolio y por su mayor penetración en el segmento de instalación de acabados.







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