Por Stakeholders

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Amadeus, compañía de referencia en el procesamiento de transacciones y proveedor de soluciones tecnológicas avanzadas para el sector mundial de los viajes y el turismo, tiene el compromiso con sus socios de América Latina de trabajar conjuntamente por el desarrollo de la industria en la región.

Lo sostuvo Decius Valmorbida, vicepresidente de Amadeus para América Latina, quien realizó una visita de trabajo a Perú, a fin de analizar la situación de la industria, así como el potencial del país.

“Amadeus sigue comprometido con sus socios de América Latina y Caribe. Juntos trabajamos por el desarrollo de la industria del viaje y estamos logrando comprender los cambios del sector para darles respuesta a través de herramientas tecnológicas y servicios de consultoría”, afirmó.

Tras considerar que el sector turismo es muy interesante, porque superó crisis sucesivas y el impacto de la última crisis económica mundial, Valmorbida remarcó que Amadeus se ha enfocado a brindar las soluciones tecnológicas más avanzadas que se ajusten a los nuevos hábitos de consumo en el viaje y a las nuevas redes sociales.

“Estamos resueltos a ofrecer el mayor soporte, entre otras áreas, a través de nuestra tecnología de última generación y del Centro de Soluciones para América Latina con sede en Bogotá. Realizamos importantes inversiones en investigación y desarrollo en pro de la industria. La compañía invierte, solo en América Latina 6 millones de euros anuales (alrededor de 11 millones de dólares), lo cual ha repercutido en beneficios para las empresas de la región, al contar con tecnología de vanguardia que les permite gestionar mejor su negocio. Estamos en sintonía con las inquietudes y necesidades de los mercados en un entorno que está cambiando a una vertiginosa velocidad”, agregó.

Reforzar liderazgo mundial

En otro momento, Valmorbida recordó que Amadeus ha crecido con fuerza en el 2010 y reforzó su posición financiera. Los ingresos crecieron un 10,6% en tasa interanual hasta un total de 2.683,3 millones de euros, mientras que el EBITDA aumentó un 14,2%, hasta los 1.014,9 millones de euros. El beneficio ajustado del ejercicio aumentó un 24,3% hasta 427,4 millones de euros.

“Nuestro modelo basado en el procesamiento de transacciones ha vuelto a demostrar su flexibilidad y rentabilidad, lo que nos ha permitido beneficiarnos de la considerable mejora del sector mundial de los viajes en 2010. Nuestro objetivo para 2011 es reforzar nuestra posición de liderazgo mundial, tanto en distribución como en soluciones tecnológicas; por ello, afrontamos el 2011 con confianza», puntualizó.

Sobre las perspectivas para la industria en los próximos años, el vicepresidente de Amadeus para América Latina sostuvo que la industria del turismo vive en un constante ajuste y proceso de adaptación acorde con las exigencias del mercado.

“El turismo está pasando por una revolución al igual a otras industrias. El consumidor de hoy espera todo de inmediato, espera un mundo on line. A partir de ello, hay que pensar nuevas formas de integrarse al cliente, imaginándose cómo sería el nuevo mundo. Lo que quiere ahora el cliente es lo que espera que sea resuelto inmediatamente. Amadeus tiene la tecnología para aerolíneas, agencias y otros para operar en ese nuevo mundo on line. El primer paso es ingresar a ese nuevo mundo y Amadeus está a disposición de las empresas para darles el soporte con tecnología y conocimiento para dar ese primer paso”, concluyó.







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