Por Stakeholders

Lectura de:

El pasado sábado, el Consorcio Tren Eléctrico Lima (CTEL) junto a las Municipalidades de Santiago de Surco y San Borja Realizaron la limpieza de los techos de los predios que colindan con el viaducto del tren, en la Campaña “Lúcete Con Tu Techo”.

Esta iniciativa arrancó con gran éxito, la semana pasada, en los distritos de Surquillo y La Victoria, donde las municipalidades en coordinación con sus vecinos recogieron gran cantidad de objetos en desuso que fueron almacenados en los techos por años. Solo en Surquillo se recogieron 12 camionadas de 9m3 cada una.

Hoy de 9am a 1pm. con la participación de numerosos vecinos de la Avenida Aviación en los distritos de Santiago de Surco (desde la Av. Tinoco hasta la Av. Villarán) y San Borja (desde la Av. Angamos hasta la Av. Javier Prado) se recogieron grandes cantidades de residuos puerta por Puerta. Los vecinos sacaron a la calle Muebles viejos, electrodomésticos, gran cantidad de madera, telas etc.

La campaña se cierra con un concurso donde se premiará la limpieza, orden, creatividad y mejor uso del espacio. Un jurado conformado por un representante del MTC, el CTEL y la Municipalidad designarán a los 3 primeros lugares de cada distrito, haciéndose acreedores de un televisor plasma de 42” y un home theater, una refrigeradora no frost y una cocina a gas de 04 hornillas, respectivamente.

CTEL con esta campaña busca crear conciencia en los vecinos de que pueden ganar un área importante en sus hogares, dándole diferentes usos a sus techos en beneficio propio y de su comunidad.

Un Ejemplo a seguir:

En el distrito de Surquillo se recogieron más de 100m3. de desechos, la Municipalidad con una acción digna de imitar a reciclado todo lo recogido y a reutilizado casi el 90%. Con la madera han construido cercas para proteger las áreas verdes y paneles informativos en los parques y todos los muebles están siendo refaccionados para colocarse en sus locales comunitarios.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.