Por Stakeholders

Lectura de:

Minera Aurífera Retamas S. A. (MARSA), reafirma su compromiso con la educación y el desarrollo de los pueblos del ande liberteño, es por ello que ha destinado la suma de 343,479 nuevos soles correspondiente al saldo restante del Fondo Minero Local del año 2009 para la implementación de la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui” de Llacuabamba, así como para otras instituciones de la zona.

200 Carpetas, 10 pupitres, 15 pizarras acrílicas, 100 plumones para las pizarras acrílicas, 780 mochilas escolares, 40 computadoras, 20 muebles y sillas para computadoras, 6 estantes, 30 bancas de madera, además de la construcción de un cerco perimétrico son algunos de los proyectos a ejecutar con el dinero del Aporte Voluntario en diversos centros educativos que se hallan en Pataz dentro del distrito de Parcoy.

“Nos preocupamos por la educación de los niños y adolescentes de Pataz. Estamos empezando el año escolar y en MARSA somos conscientes que el desarrollo viene de la mano de una adecuada educación, es por ello que los estudiantes requieren de adecuados ambientes de estudio y es bajo esta premisa que estamos trabajando con mucho empeño”, sostuvo Augusto Eguiguren, Gerente de Gestión Humana de MARSA.

Hay que indicar que el monto total del Fondo Minero Local correspondiente al ejercicio 2009 del Aporte Voluntario, ascendía a los 892,442 nuevos soles, dinero que fue invertido en acciones de Responsabilidad Social como el programa de nutrición “Madre, Niño, Vida”, además de la construcción del segundo nivel de la Posta Médica de Llacuabamba, obras en las que se invirtió un total de 548,963 nuevos soles, es el saldo restante el que se utilizará para la implementación de las Instituciones Educativas de Parcoy.

Asimismo cabe señalar que MARSA como parte de su política de Responsabilidad Social, desde hace 26 años ejecuta un programa de “Becas Integrales” para los egresados en los cuatro primeros puestos de la I.E. José Carlos Mariátegui. Este programa otorga otras 4 becas anuales a fin del año escolar y tiene como objetivo: dar oportunidad de desarrollo personal y profesional a los jóvenes egresados, la Asociación MARSA cubre integralmente los gastos de preparación pre universitaria en la ciudad de Trujillo, el costo del examen de ingreso a la universidad a la que postula, los costos de la matrícula de estudios, las mensualidades que exija la universidad y los gastos requeridos por el becario para su manutención durante el periodo de estudio. La beca cubre también los gastos administrativos para poder obtener el título de bachiller, así como la respectiva licenciatura.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.