
Las comunidades campesinas de Tintaya Marquiri, Huisa y Huano Huano de Espinar (Cusco) recibieron 660 mallas de 100 metros de longitud para instalar cercos perimétricos en las mencionadas poblaciones. El proyecto permitirá hacer un buen manejo de la ganadería y el uso racional de los pastos cultivados
El Ing. Ramiro Valdez, director ejecutivo de Fundación Tintaya declaró: “Este proyecto fortalecerá el capital pecuario. El Convenio Marco se constituye en una pieza clave en busca del desarrollo sostenible que es también en uno de los objetivos de Xstrata Tintaya-Antapaccay, los invitamos a seguir forjando el futuro juntos”, concluyó.
A su turno los presidentes de las tres comunidades campesinas coincidieron en señalar la importancia de recibir estas mallas y se comprometieron a trabajar eficientemente para implementar los cercos ganaderos.
El monto invertido con el quinto aporte del Convenio Marco asciende a 444 mil nuevos soles, ya que además se entregaron rollizos de eucalipto de dos metros de longitud, grapas, tecles y barras tensadoras y se hará procederá al asesoramiento y seguimiento para una adecuada instalación de los mismos.
Próximamente 16 comunidades campesinas más recibirán mallas ganaderas.